DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Ruptura opositora? La CGT de Moyano no adheriría al paro de la CTA de Micheli

La protesta nacional con movilización a Plaza de Mayo se realizará el próximo miércoles, pero la relación entre sus principales impulsores no estaría en su mejor momento.

La CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano no adheriría al paro nacional con movilización a Plaza de Mayo que convocó la CTA opositora de Pablo Micheli para el próximo miércoles, y peligra la unidad en acción que ambos sindicalistas habían iniciado el año pasado.

   

Si bien la CGT moyanista aún no se pronunció oficialmente, el silencio a menos de cinco días de la medida de fuerza impulsada por Micheli y los roces que hubo entre los dos dirigentes en las últimas semanas parecen haber reducido al máximo la posibilidad de que las dos centrales confluyan en la protesta contra el Gobierno de la semana próxima. 

  

"Me parece que no va adherir. Quizás se pliegue el sindicato de Camioneros sin ir a la marcha. Pero la CGT me parece que no", confió un colaborador de Moyano a Noticias Argentinas.

 

La misma fuente indicó además que Moyano no tiene previsto en los próximos días realizar una reunión del Consejo Directivo de su central, ámbito en el cual se debería aprobar la adhesión al paro.

   

Por su parte, la CTA michelista difundió este viernes un comunicado en el que convocó al periodismo para el próximo martes a una conferencia de prensa para comunicar los detalles del paro, de la marcha y los cortes de accesos a la capital federal que se realizarán durante la jornada.

  

No obstante en la gacetilla no se mencionó a la CGT Azopardo entre las organizaciones que participarán: "El 29 de mayo, a 44 años del Cordobazo, la CTA junto a la CCC, Barrios de Pie, la FUBA y la FUA, la Federación Agraria Argentina, el MST Teresa Vive, la Federación Nacional Campesina, Pueblos Originarios en Lucha, la Organización de Trabajadores Radicales, entre otras organizaciones sociales y políticas, paran en todo el país", se informó.

  

Precisamente, la CTA opositora había postergado esta medida de fuerza del 15 al 29 de mayo por la demora de Moyano en confirmar si su CGT se plegará y replicar así el paro nacional que ambas centrales realizaron el 20 de noviembre pasado.

  

Sucede que en las filas del camionero no cayó bien que Micheli anunciara el paro por su cuenta, ni tampoco fueron bien recibidas las declaraciones del estatal en cuanto a que "no votaría" al partido político que Moyano presentó días atrás en el Luna Park.

  

Micheli ya había anticipado hace tiempo que seguramente no tendría demasiada sintonía con el armado político moyanista, ya que el líder de la CTA se muestra más cercano al Frente Amplio Progresista (FAP), donde se encuentra su referente y antecesor en esa central sindical, el diputado Víctor de Gennaro.

{{cmark}}