Rossi: "un carajo me hago cargo de Menem"
El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria defendió hoy la política previsional del gobierno y consideró que el debate planteado por la oposición sobre el aumento del haber jubilatorio es "una discusión del salto al vacío”.
El diputado santafesino, Agustín Rossi, respondió a los opositores que interrumpían su discurso de cierre del debate que "nunca fui menemista; un carajo me hago cargo de Menem; los que están con ustedes, en el `grupo A`, son los menemistas; búsquenlos ahí”.
Rossi, salió así al cruce de las acusaciones de `menemista` realizadas por diputados opositores -en su mayoría radicales-, cuando hablaba de las consecuencias de la política privatizadora de la década del 90.
También defendió la administración de los fondos jubilatorios por parte del Estado y recordó que "las AFJP no pensaban ni en los trabajadores ni en los jubilados” que "sólo pensaban en el mercado de capitales”.
"Ahora por intermedio de la Anses tenemos el 10 por ciento de las acciones de Clarín -recibidas de la estatización de los fondos de las AFJP-, que no nos paga los dividendos”, enfatizó.
"Les encargo a los compañeros que en la próxima cena que tengan con (Héctor) Magneto, que le digan que si nos quieren pagar el 10 por ciento, será bienvenido”, agregó en referencia a la reunión de dirigentes opositores con el principal ejecutivo del Grupo Clarín.
Al defender las jubilaciones dijo que "no nos van a llevar a un camino que termine impactando contra el sistema provisional” y recordó que "a principio de año el tema del 82 por ciento móvil no estaba en la agenda de la oposición”.
"Sólo querían afectar fiscalmente al gobierno por sus ingresos y como no lo podían hacer empezaron con el tema de los gastos, sabiendo que eso es más simpático para pararse frente a la población”, añadió.