DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rossi ganó en Chaco y estiró su ventaja

El piloto de Toyota fue el más rápido en Resistencia, donde ganó su segunda final consecutiva y se afirmó en lo más alto del campeonato. Mariano Werner (Toyota Corolla) y Leonel Pernía (Honda New Civic) completaron el podio.

Matías Rossi, con Toyota Corolla, volvió a dar una muestra de contundencia y solidez conductiva al sumar hoy su segunda victoria consecutiva luego de imponerse punta a punta en la quinta final de la temporada 2011 que se disputó hoy en el trazado Santiago "Yaco" Guarnieri de Resistencia.


El piloto de Del Viso, líder absoluto del campeonato, necesitó 44 minutos 27 segundos 469 milésimas para recorrer 41 veces el circuito de 2.695 metros de extensión.

El podio de los ganadores lo completaron el entrerriano Mariano Werner (con el que la terminal japonesa completó por tercera vez en su historial un 1-2 en el TC 2000) y el tandilense Leonel Pernia (Honda Civic).

En tanto, Guillermo Ortelli (Renault), Mariano Altuna (Honda), José María López (Fiat), Bernardo Llaver (Toyota), Emiliano Spataro (Fiat), Norberto Fontana (Ford) y Néstor Girolami (Honda) completaron los primeros diez lugares del clasificador.

La carrera no tuvo mayores sobresaltos debido a los escasos lugares de sobrepaso con que cuenta el trazado local, y para colmo de males Rossi dominó a placer a lo largo de toda la prueba.

La actuación del "Granadero", que venía de ganar la final de TC 2000 en San Juan, fue impecable durante todo el fin de semana.

Dominó los entrenamientos oficiales, marco la pole el sábado por la tarde, ganó su serie, mantuvo el primer lugar de largada y ganó con ritmo demoledor.

"Quiero agradecer a todo el equipo que me ha entregado un auto bárbaro y que me permite disfrutarlo a pleno" dijo Rossi eufórico a poco de terminar la competencia.

Con este resultado las principales posiciones del campeonato quedaron conformadas de la siguiente manera: Rossi 124.50, Pernía 81.50, Altuna 77, Werner 66.50 y Juan Manuel Silva 64.

Rossí sacó claras diferencias en el campeonato de la categoría ya que en las dos últimas pruebas (ambas con pumtaje especial) sumo 61 puntos sobre 62 que había en juego. Además, hace cuatro carreras consecutivas que hace podio.

Fue segundo en Mendoza, segundo en la noche santafesina y primero en San Juan.

Sin duda es el piloto a batir y el máximo candidato a quedarse con la corona.

La próxima presentación del TC 2000 será el 26 junio próximo en el Oscar Cabalen de Córdoba.