Rossi asegura que la baja de imputabilidad "fue tratada"
El titular del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, aseguró esta mañana que el proyecto de Ley que promueve la baja de edad en la imputabilidad de los menores "está lista para tratarse dentro del recinto".
"La cuestión fue tratada y tiene dictamen en la comisión. La propuesta es bajar la edad a los 14 años", aseguró el santafecino en declaraciones a Radio 10, luego de que desde distintos sectores del Gobierno nacional se encargaron de aclarar que la modificación de la Ley "no era necesaria".
De esta manera, Rossi, quien reconoció que falta en el país un régimen procesal juvenil, se encolumnó detrás del pedido del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que en los últimos días reclamó que Diputados le dé sanción definitiva a la Ley Penal Juvenil.
Hace más de dos años que el proyecto de Ley, que contempla que los menores de hasta 14 años sean punibles cuando cometan delitos graves, cuenta con media sanción del Senado pero aún resta la aprobación de la Cámara de Diputados de la Nación.
En medio del reclamo de Scioli y de referentes de buena parte del arco opositor, ministros nacionales minimizaron la necesidad de contar con una nueva legislación tras advertir que los jueces tienen las "herramientas necesarias" para detener a jóvenes "peligrosos", y desafiaron a los legisladores no kirchneristas a reunir mayoría para sancionar el proyecto en Diputados.
En tal sentido, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera, solicitó a los legisladores de la cámara baja nacional que "por favor se pongan a tono y le den
tratamiento a esta Ley que es tan necesaria para poder abordar de manera legal y ordenada los casos de delitos graves donde participen menores de 16 años".