DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rosario será sede de la red de comercio más grande del mundo

Sus edificios más emblemáticos fueron las desaparecidas Torres Gemelas de Nueva York.

Rosario tendrá el primer World Trade Center (WTC) del país, es decir la red de comercio exterior más grande del mundo. En el contexto internacional, estos espacios se identifican con edificios que se convierten en íconos. El máximo de ellos fueron las desaparecidas Torres Gemelas de Nueva York. Si bien la versión inmobiliaria local aún no está definida, se sabe que tendrá oficinas, hotel cinco estrellas, centro de convenciones, club para socios y shopping. La puesta en marcha de este proyecto vinculará a la ciudad con los 325 WTC de 95 países y con un millón de contactos para realizar negocios, actividad que forma el núcleo duro de esta marca registrada.

   "El primer desarrollo argentino de esta red internacional será rosarino, luego continuará en Buenos Aires y Córdoba", anunciaron Jorge Cura y Miguel Harraca, portavoces del grupo empresario artífice de la iniciativa, después de haber logrado la franquicia para que la cadena internacional haga pie en la Argentina.

   Los WTC tienen tres potentes perfiles: institucional, inmobiliario y servicios. A nivel institucional, la versión rosarina comenzará a funcionar dentro de quince días en sus oficinas del edificio Nordlink, Puerto Norte. La medida permitirá a los empresarios locales comenzar a formar parte de la mega red de negocios internacionales.

 Con respecto a construcción de la plataforma inmobiliaria, signo altamente visible de los WTC ya que suelen convertirse en edificios emblemáticos, como lo fueron las torres gemelas de Nueva York, habrá que esperar un tiempo. Si bien aún la locación no tiene lugar definido, las propuestas son muchas, tienen diversas características, y, más aún, "se continúan sumando", explicaron quienes impulsan el proyecto.

   Con la satisfacción de la luz verde que les dio haber obtenido la franquicia de parte de World Trade Center Association para Argentina, Jorge Cura (Grupo Cura) y Miguel Harraca (Miguel Harraca y Asociados Consulting) explicaron a La Capital los alcances de la idea que ya está en marcha y "sin vuelta atrás", y consideraron como una verdadera bisagra en oportunidad de negocios para la zona.

Torres. Según Cura, el proyecto se asienta en tres plataformas:institucional, de servicios e inmobiliaria, siendo esta última la que alcanza mayor notoriedad por lo imponente que resultan sus modernas construcciones elevadas. "Bajo el paraguas de WTC se desarrollan torres de oficinas, viviendas, cadenas de hoteles internacionales y centros comerciales", citó el empresario a modo de ejemplo.

   Pero con ser importante, la avanzada inmobiliaria no es el único punto que descuella. "Dentro de la plataforma institucional, verdadero corazón del WTC, está la posibilidad de promover el comercio internacional y esto es lo que posicionará a Rosario como número uno en la Argentina", señaló Cura.

   "Es justamente este intangible, el de brindar oportunidades, el que dimensiona al proyecto ya que permite interconectar a un millón de empresas asociadas a través de una base de datos más que apreciada en el mundo de las finanzas. Así, los miembros de un WTC cuentan con asesoramiento, ronda de negocios, misiones comerciales y data en tiempo real, sólo a modo de ejemplo.

"World Trade Center Rosario pondrá a esta ciudad en primera línea de visibilidad mundial para los negocios", aseguró Harraca. Y anticipó que para las pequeñas y medianas empresas este valor agregado se verá reflejado en poco tiempo para los negocios internacionales, importación y exportación", detalló.

   "Las empresas que se asocien también tendrán el privilegio de utilizar las instalaciones WTC de cualquier parte del mundo, a costo muy reducido, con sólo presentar su tarjeta de membresía podrá disponer de oficinas para realizar sus reuniones de negocios y entrevistas", comentó Cura.

   El primer paso ya está dado con la puesta en marcha de los perfiles institucionales y de servicio, cuando dentro de un tiempo se concrete la versión inmobiliaria, Rosario habrá sumado un peldaño internacional.