DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rosario: los rescatistas continúan con su trabajo en busca de más sobrevivientes

Intentan remover una losa de gran tamaño porque se percibieron ruidos que podrían ser de sobrevivientes.

Los rescatistas no tienen descanso tras la explosión ocurrida en el edificio de nueve pisos ubicado en Rosario. Los hombres seguirán intentando remover una losa de grandes dimensiones ya que se verificaron, a través de sondas, ruidos que podrían ser de sobrevivientes.

Alberto Rebagliatti, integrante del cuerpo de rescate de la oficina bonaerense de atención de emergencias, aseguró que la labor de los trabajadores en el lugar "se centraliza en asegurar la zona cero, ya que existe peligro de derrumbe del primero de los edificios". El funcionario llegó a Rosario para colaborar con las tareas de rescate e indicó que "se creer que puede haber gente en los dos subsuelos que tenía el edificio que se derrumbó, pero para ello es necesario retirar una losa de grandes dimensiones".

Según Rebagliatti, retirar esa losa "es muy peligrosa sin antes apuntalar el edifico que está en peligro de derrumbe, porque cualquier vibración podría colapsarlo" y que "lo que ahora se está intentando es cortar en pedazos y con mucho cuidado esa estructura de hormigón utilizando amoladores especiales".

"El grupo GEO estuvo trabajando toda la noche con sondas y se escuchaban ruidos en los subsuelos del edifico, lo que puede ser por los propios automóviles que quedaron allí aplastados o de sobrevivientes", agregó.

Entre bomberos de toda la provincia de Santa Fe, personal de Defensa Civil, Ejército, Gendarmería y efectivos especializados de la Policía Federal, son casi 500 hombres los que trabajan en tareas de rescate.