DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ropa con sangre en casa de un detenido

Un pantalón y zapatillas con sangre fueron hallados en la casa del joven que fue detenido como principal sospechoso del crimen de una chica de 20 años que ayer fue asesinada de 21 puñaladas en su casa de la ciudad bonaerense de Balcarce.

El fiscal Roberto Moure explicó que la ropa será ahora sometida a estudios para determinar si se trata de sangre del detenido, un albañil de 19 años, o de la víctima, Julieta Moschetto, de 20 y estudiante de Arte.

La ropa fue encontrada en el marco de una serie de allanamientos realizados en las últimas horas a pedido de Moure, de la Unidad Fiscal Descentralizada de Balcarce, y autorizados por la jueza de Garantías de Mar del Plata Rosa Frede.

Además de la casa del sospechoso, se allanaron otras tres viviendas pertenecientes a jóvenes que tendrían alguna relación sentimental con él y se secuestraron varios teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes.

Por otra parte, el detenido pidió prorrogar su declaración indagatoria para poder contratar a un abogado particular y la audiencia, en la que se le comunicará la acusación por "homicidio", se realizará mañana.

Moschetto fue hallada asesinada ayer a la madrugada por sus padres y un hermano en un pasillo del chalet familiar, situado en calle 36, número 734, de Balcarce, situada a 64 kilómetros de Mar del Plata.

Luego de guardar el auto, los tres ingresaron a la casa y encontraron a la chica con un cuchillo clavado en la espalda, totalmente ensangrentada y boca abajo.

La autopsia determinó que el crimen se produjo entre las 21.30 del lunes y los primeros minutos del martes.

El cuerpo presentaba un golpe en la cabeza que podría haber sido realizado con una escultura de las que hacía la joven y 20 heridas provocadas con una cuchilla puntiaguda, que en dos ocasiones atravesó el cuerpo de lado a lado.

Una de las hipótesis es que del crimen también haya participado una mujer, ya que se pudo constatar que el joven detenido tenía relación con varias chicas y una de ellas había amenazado de muerte a la víctima.

El joven fue detenido en base a testimonios recolectados en la causa que señalaron que Moschetto mantenía una relación amorosa con él, aunque no era un "novio oficial".

Según los investigadores, la principal hipótesis es que este vínculo habría originado celos en otras chicas que el sospechoso también frecuentaba.

En la casa de la víctima, los detectives secuestraron su computadora para buscar los últimos mensajes de correo electrónico enviados por la chica o los chats mantenidos.

En tanto, no fue encontrado el teléfono celular de la estudiante, a través del cual se cree que puede haber acordado algún encuentro con quien finalmente la asesinó.