Rolando Barbano fue demorado por manejar alcoholizado: “Nunca me había pasado”
El periodista quedó envuelto en una particular situación cuando regresaba a su casa.
Aun envuelto en el escándalo por su fallida relación con Marina Calabró, el periodista Rolando Barbano fue protagonista de otra situación polémica: fue demorado por la policía por manejar alcoholizado.
El periodista especializado en policiales fue demorado en la noche del miércoles, madrugada del jueves, cuando regresaba a su casa desde un bar al que había ido para festejar el Día del Amigo, que se celebra este 20 de julio.
Fue en la zona de Nuñez donde había un control policial que detuvo la marcha de Barbano y en el que, tras el chequeo habitual de documentación, le solicitaron se someta al test de alcoholemia, en el que dio positivo. Inmediatamente le solicitaron que descienda del vehículo, que quedó retenido y que entregue su licencia de conducir.
El tema fue abordado en “LAM” (América), en el que detallaron la situación: “Le dio 1,5, que es un número importante. Son más de cinco copas de vino. Lo importante es que a él lo detienen en el control, en todo momento estuvo a disposición. Obviamente tuvo que dejar su auto, retenido. Iba solo, pero venía de juntarse con amigos por el día del amigo”.
Al respecto, detallaron que según la legislación porteña, ante casos de test de alcoholemia positivo, te retiente el auto y la licencia, y la multa puede ir desde los 48 mil a los 500 mil pesos.
Qué dijo Rolando Barbano sobre el incidente policial
“Salí con un amigo, brindamos por el día del amigo. No me di cuenta. Fui imprudente, estaba muy cerca de mi casa. Conduje. Me paró un control de alcoholemia. Me presté al control, dio positivo, me secuestraron el auto. Ya estoy en vías de responder legalmente a esto, que es lo que corresponde, porque me equivoqué, cometí un error”, comenzó su relato el periodista en una nota con “LAM”.
Y agregó: “Nunca lo había hecho en mi vida, nunca me había pasado. No fui consciente de que lo que había tomado para brindar me podía dar alcoholemia positiva e hice algo que está mal que es: manejar después de haber tomado alcohol. Ahora tengo que resolverlo con la Justicia de Faltas. Estoy muy arrepentido, no me va a volver a pasar, me equivoqué”.
Además, destacó que por su trabajo es consciente de las reglas que infringió: Soy consciente de esto, no soy una persona que no conoce lo que dice la ley y que no sabe lo que está bien y está mal. Creo que no hay que tomar antes de conducir, la verdad subestimé lo que había tomado. No pensé que pudiera llegar a dar un positivo de alcoholemia y ahora estoy pagando las consecuencias que es la multa, el acarreo y todo lo que conlleva”.
“No sé por qué se enteró todo el mundo, porque no debería difundir quién hace los controles quién da positivo y quién no, más porque yo estuve a disposición y no hice ningún escándalo”, cerró el periodista, manifestando su fastidio por la trascendencia pública del hecho.
Dejá tu comentario