Rodríguez Saá: "Siento que he ido a una elección frente a Duhalde y Macri"
El precandidato presidencial del Peronismo Federal, el gobernador de San Luis, afirmó hoy que considera un "triunfo" la reñida elección interna de ese sector ayer en la Capital Federal, en la que perdió con Eduardo Duhalde.
El precandidato presidencial del Peronismo Federal, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, afirmó hoy que considera un "triunfo" la reñida elección interna de ese sector ayer en la Capital Federal, en la que perdió, especialmente porque su contrincante, Eduardo Duhalde, "tuvo apoyo del macrismo descaradamente".
"Siento que he ido a una elección frente a Duhalde y Macri, tengo una constatación absoluta", expresó Rodríguez Saá en declaraciones a radio Mitre, y citó en ese sentido a que "votaron" ayer Cristian "Ritondo", jefe del macrismo en la Legislatura porteña, y Diego "Santilli", ministro de Medio Ambiente, y "por lo menos cinco titulares de los CGP" del macrismo.
"Lo considero un triunfo, ya que son 26/28 delegados para cada uno, prácticamente un empate", dijo el gobernador de San Luis en cuanto al ajustado resultado de la elección, al tiempo que aseguró que en realidad "esperaba ganar" el comicio, en el que perdió por 50,37 contra 49,63 por ciento.
El precandidato dijo que tiene "muchas diferencias" con Duhalde. "Los dos hemos sido gobernadores; yo con números excepcionales y eso ya es una diferencia enorme", manifestó ante una consulta.
"Absolutamente todo lo que digo lo he hecho en San Luis, así que el que me vota a mí sabe qué", agregó el gobernador.
Respecto de los otros dos integrantes del Peronismo Federal con aspiraciones presidenciales, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y el diputado nacional Felipe Solá, explicó que "ellos participaron en todo esto, en que personas que vienen de un pasado reciente muy distinto encuentran un camino para tener un programa común y una forma de seleccionar los candidatos y la forma eran estas elecciones".
Sin embargo, Rodríguez Saá afirmó que pese a que ambos "estuvieron absolutamente de acuerdo" en ir a esta consulta, los dos "desertaron, no quisieron, abandonaron".
Y los cuestionó al afirmar: "Que critiquen esto me parece que está mal, no es de buen gusto".
En relación con Solá, le criticó que "no sabe en qué espacio está o va a estar" y sobre Francisco de Narváez, afirmó que es un "excelente dirigente, joven, nuevo...a él lo votaron en aquella histórica elección que ganó brillantemente como un emergente frente al señor (Néstor) Kirchner", aunque le adjudicó falta de "humildad" por no haber puesto esa conducción en función del resto del espacio.
El precandidato presidencial consideró que "con Macri como con otros dirigentes hay que profundizar el diálogo, hay que hablar de programas" y aclaró que "hoy tengo diálogo con Macri".
Si se da "un frente programático yo lo firmo y me retiro, mire lo que le digo, no tengo ningún problema, o una Moncloa" pero "lo veo lejano", concluyó Rodríguez Saá.