Rodríguez Saá no quiere a Macri en el PJ disidente
El gobernador de San Luis y aspirante a la Presidencia, Alberto Rodríguez Saá, insistió en apartar a Mauricio Macri del PJ disidente. "En la ciudad todo es marketing y nada más", declaró.
Alberto Rodríguez Saá, aseguró hoy que en la Ciudad de Buenos Aires "todo es marketing, de la mano de chicos lindos (y) nada más" al reiterar su desacuerdo con someter al candidato del Peronismo Federal (PF) a una interna con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en las primarias de agosto.
Rodríguez Saá ratificó su distanciamiento de Eduardo Duhalde en este sentido, dado que el caudillo de Lomas de Zamora observa con agrado la posibilidad de conformar una alianza electoral con el macrismo después de la pre-interna del PJ disidente, con vistas a las elecciones de octubre.
"No estoy de acuerdo con la idea de hacer una nueva interna en el mes de agosto con la gente del PRO", remarcó el puntano, que esta semana había dicho que era "un sueño de Duhalde" acordar un frente con el macrismo.
"Si los candidatos del Peronismo Federal recorremos todo el país y nos exponemos a siete elecciones consecutivas en cada región de la Argentina, cómo después vamos a competir contra Mauricio Macri, que ni siquiera es peronista", agregó Rodríguez Saá, durante una recorrida por Mar del Plata.
En declaraciones a radio Brisas de la ciudad balnearia, la que visitó como parte de su campaña proselitista, el precandidato presidencial del PJ disidente redobló su embestida contra Macri y sostuvo que en la Comuna porteña "no tienen ninguna obra importante para mostrar en los últimos años".
"Todo es puro marketing y cartelería, de la mano de chicos lindos, bonitos, pero nada más. Yo puedo mostrar todo lo que hice y si administráramos la Capital Federal, no habría asentamientos precarios", manifestó, y aseguró que "en San Luis no hay villas de emergencia".
Para el gobernador puntano, "los políticos argentinos, como no pueden construir suficientes unidades, fomentan las tomas de tierras" y agregó que "esa es la solución que han encontrado al déficit habitacional".
Rodríguez Saá es uno de los tres aspirantes a la Presidencia del llamado PJ anti-K que participarán (a partir del domingo 3 de abril) en las internas por regiones que impulsa el sector para designar a su candidato antes de las primarias abiertas y obligatorias del 14 de agosto.
Los otros dos son el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y el ex jefe de Estado, Eduardo Duhalde, el único que coquetea con el PRO de Macri, en busca de acordar una alianza electoral.
El otro presidenciable del espacio opositor, el diputado Felipe Solá, ya anunció que no tomará parte en las internas anticipadas, por estar en desacuerdo con la compulsa.
Rodríguez Saá, por otra parte, destacó la necesidad de impulsar políticas públicas y de relaciones exteriores en el país, al tiempo que expresó que "San Luis es una provincia que ha sido aislada" por el Gobierno nacional.
"Yo me presento siempre diciendo que San Luis está en la República Argentina, aunque Cristina Fernández y su marido Néstor Kirchner nunca como presidentes la hayan visitado en los últimos ocho años", señaló.
"No estamos en los planes de vivienda y obra pública que diagrama la Casa Rosada, ni nos tienen en cuenta tampoco para las políticas sociales", remarcó.
El mandatario afirmó incluso que el Ejecutivo nacional le debe a San Luis "un presupuesto anual completo: 1.000 millones de dólares" y añadió: "Estamos reclamando ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación".
"El Rally Dakar pasa por todas las provincias de nuestra zona, pero esquiva a San Luis porque el Gobierno nacional no quiere que los puntanos seamos parte de ese evento", completó.