Rodríguez Saá, durísimo con el Gobierno
El gobernador de San Luis y precandidato presidencial, Alberto Rodríguez Saá, embistió contra el Gobierno y distintos mandatarios provinciales al enfatizar que no pueden llamarse peronistas cuando "los chicos se mueren por desnutrición" en la Argentina.
"¡Qué carajo van a ser peronistas los que gobiernan el país y los que gobiernan las provincias donde los chicos se mueren por desnutrición!", exclamó el mandatario, durante un acto en la localidad bonaerense de Escobar.
"En Misiones están muriendo en estos días centenares de chicos por desnutrición. En una de las provincias más ricas de la Argentina y en el país que representa una fábrica de alimentos para el mundo", agregó el dirigente del Peronismo Federal, en el club Villa Vallier.
Rodríguez Saá, uno de los cuatro precandidatos presidenciales que conviven en el PJ disidente, dijo que comprende el dolor de la familia Kirchner tras la muerte del ex jefe de Estado y dijo que "hay que ser muy respetuosos frente al llanto y el luto" en estas "horas especiales para el país".
"Sin embargo, debemos saber también que Néstor Kirchner era quien lideraba esta fracción política que gobierna la Argentina. Y que ese grupo tenía cautivo el Partido Justicialista. Lo han usurpado y niegan las elecciones internas", acotó.
"Ahora, van a disputarse los espacios de poder el señor (Daniel) Scioli y el señor (Hugo) Moyano. Al Peronismo Federal no le incumbe. No es nuestro problema", remarcó.