Rodríguez Saá confía en ganar la interna del PJ Federal
El gobernador de San Luís confiaba esta noche en que la ventaja del "boca de urna" se cristalice en una victoria sobre Duhalde en los comicios porteños realizados hoy como parte de las internas del Peronismo Federal.
El precandidato presidencial Alberto Rodríguez Saá confiaba esta noche en que los datos surgidos de las consultas a "boca de urna" se cristalizaran en una victoria con el 53 por ciento de los votos sobre Eduardo Duhalde en los comicios porteños realizados hoy como parte de las internas del Peronismo Federal (PF).
Fuentes del albertismo sostuvieron al término de la jornada de votación en la ciudad de Buenos Aires que Rodríguez Saá había logrado una ligera ventaja sobre su contrincante, Duhalde, de acuerdo con los sondeos efectuados en las puertas de las escuelas habilitadas para la elección.
En este sentido, el hermano del mandatario puntano, el senador Adolfo Rodríguez Saá, uno de los integrantes de la Mesa de Conducción nacional del PJ disidente, dijo que la compulsa había sido "muy pareja" y que autoridades electorales estaban contando "voto a voto" para determinar al ganador.
"Va a ser casi 50 y 50", estimó el legislador, en una rueda de prensa que ofreció junto a otros referentes del llamado PJ anti-K en la Casa de la Provincia de San Luis en esta Ciudad, en la calle Azcuénaga 1087.
También destacó que el proceso de votación fue "limpio, transparente, con una enorme participación popular, sin un solo incidente, una sola impugnación".
Estimó además que los resultados definitivos se conocerán pasadas las 21:00 y anunció que ambos precandidatos se reunirán en ese mismo domicilio para brindar una conferencia de prensa conjunta una vez que se conozca el desenlace de la etapa porteña de las internas anticipadas por regiones del PF.
En tanto, a Alberto Rodríguez Saá le llamó la atención la cantidad de "votantes independientes" y la comparó con la recordada interna del Partido Justicialista entre Carlos Menem y Antonio Cafiero de 1988.
"Superamos aquella interna famosa Cafiero-Menem, la hemos superado en cantidad de votantes. Fue una gran convocatoria, casi inesperada. Es un récord en la historia del peronismo en internas", manifestó el gobernador de San Luis, desde su búnker de campaña porteño.
En declaraciones al canal de cable C5N, Rodríguez Saá destacó también la "caballerosidad" registrada a lo largo de la jornada de votación en la Capital Federal.