Rodríguez Larreta, sobre apartar al jefe de Policía de la Ciudad: "Yo tomé la decisión de separar a Potocar"
Afirmó que el traspaso de la Policía Federal al ámbito de la Ciudad fue "un gran paso que no se detendrá más allá de las denuncias por corrupción que puedan producirse".
"Al transferir la Federal y tener una sola policía en la Ciudad dimos un paso enorme que no se detendrá más allá de las denuncias por corrupción que puedan producirse. No puedo poner las manos en el fuego por los 24 mil efectivos que tenemos, pero por lo menos conseguimos que esa fuerza no maneje más plata, de esta forma cortamos que se pasaran horas extras truchas", señaló Rodríguez Larreta en declaraciones al programa de Mirtha Legrand.
"Pedí que me pasen la policía porque estoy convencido de que se puede mejorar. Apenas recibimos una denuncia, apenas me enteré que estaba mencionado en la causa, yo tomé la decisión de separar a Potocar", respondió ante los incómodos cuestionamientos de los demás invitados de la mesa.
El titular del Ejecutivo porteño destacó el hecho de que la división de Asuntos Internos de la Policía de la Ciudad está en manos de personal civil, lo que "impide" que los uniformados "se investiguen así mismos".
"Tuvimos en la Ciudad la experiencia de la Metropolitana y no hubo denuncias importantes de corrupción. El objetivo ahora es implementar el plan integral de seguridad que reclaman los vecinos", apuntó.