Rodríguez Larreta consideró que fue "muy importante" la sanción del presupuesto porteño
La Legislatura porteña aprobó el Presupuesto 2011 con 26 votos a favor, 15 en contra y 18 abstenciones, luego de un trabajoso acuerdo alcanzado por el PRO con algunas bancadas opositoras.
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que fue "muy importante la sanción" del Presupuesto de la Ciudad, que el macrismo logró luego de hacer modificaciones en su iniciativa original.
"Es muy importante la sanción del Presupuesto para la Ciudad. Con esto hay presupuesto para los proyectos que no estaban previstos el año pasado, como por ejemplo ampliar la Policía Metropolitana al sur de la Ciudad, o comprar una computadora para cada alumno de la Ciudad", explicó Rodríguez Larreta.
A su vez, el ministro de Economía porteño, Néstor Grindetti, detacó que "para el contribuyente no cambia absolutamente nada" con la nueva ley.
"Tenemos una proyección de inflación mucho más cierto, eso genera más ingresos, ingresos brutos tiene una relación directa con la inflación. La inflación la estamos pensando en 24 por ciento", precisó.
Además, Grindetti confirmó que "se van a inaugurar las estaciones de la línea A y B, se va trabajar en la línea H, se va a terminar el microbus, que recorre la Juan B. Justo, sistema novedoso de transporte".
"Después estará la computadora por chico. Y se terminará el sistema hospitalario. Además de bacheo. Para obra pública 5 mil 500 millones de pesos", puntualizó.
Ayer, la Legislatura porteña aprobó el Presupuesto 2011 con 26 votos a favor, 15 en contra y 18 abstenciones, luego de un trabajoso acuerdo alcanzado por el PRO con algunas bancadas opositoras.
El kirchnerismo, Bloque Peronista, el ibarrismo, la Coalición Cívica y la UCR se abstuvieron al momento de la votación y permitieron así que el PRO aprobara el Presupuesto con el apoyo, además, de Daniel Amoroso y Mónica Lubertino, del bloque Unión Federal, que responde a Francisco de Narváez.
Los únicos que no modificaron su postura contraria al Presupuesto planteado por el Ejecutivo porteño fueron los legisladores del interbloque de Proyecto Sur.