Rocío se animó y denunció a su padrastro que la violaba desde que tenía 5 años
El acusado es funcionario del Poder Judicial y cuando se enteró de que su víctima que hoy tiene 17 años contó la pesadilla que vivía se fugó.
Rocío acumuló impotencia y angustia desde que tiene cinco años, edad en la que su padrastro empezó a abusar de ella. Por miedo, la víctima que hoy tiene 17 años no se animó a contarle todo a su mamá. Hoy el acusado, Mariano Cianis quien es oficial mayor del poder judicial del Ministerio Público Bonaerense está prófugo.
Cuando Rocío conoció a Brian, su actual novio, su padrastro se puso celoso, pero fue este amor el que la ayudó a contar su pesadilla. "Me pedía que no viera más a su hija, al principio me lo dijo bien, pero después me amenazó", explicó Brian en referencia a Cianis al diario Crónica.
"Me dijo que me iba a pegar y que por el trabajo que tenía él me podía meter una causa por corrupción de menores, con fines de prostitución. Cómo siempre me interesó Rocío, no le hice caso y seguimos con la relación. Me parecía muy raro verlo a él tan cariñoso con ella. Un montón de gente pensaba que no era normal y ahora que pasó esto entendimos todo", agregó el joven.
Rocío contuvo el llanto para poder denunciar el horror que vivió y que como muchos otros chicos víctima de pedófilos son amenazados y manipulados para que no hablen: "Todo empezó cuando yo tenía 5 años, él abusaba de mí, me tocaba y me manoseaba. En ese momento era muy chiquita y no sabía qué era lo que me estaba haciendo. Después de los 10 años ya empezó a abusarse sexualmente de mí, hubo penetración. Mi mamá me preguntaba si me estaba haciendo algo y yo se lo negaba todo el tiempo".
"Pasó el tiempo y ellos se separaron, Mariano se fue a vivir al fondo de la casa y yo me quedé adelante con mi mamá. Él me llevaba para el fondo y me tenía todo el tiempo ahí. De viernes a domingo no me dejaba ver a mi mamá, solo podía hablar por mensajes de texto", agregó.
Durante su infancia su madre tuvo indicios que señalaban que su pareja abusaba de la nena, pero se mantuvo al lado del abusador: "Cuando era chiquita mi mamá nos encontró juntos en la cama. El estaba desvestido, a ella le agarró un ataque, pero Mariano le explicó que era simplemente un juego. Me manipuló a mí para que le dijera lo mismo. Por eso mi mamá cometió el error de creerle".
Mariano Cianis se enteró que fue denunciado y se fugó.