Robo y tiroteo en Unicenter
Varios delincuentes asaltaron hoy una joyería en el shopping Unicenter y se tirotearon con la seguridad del lugar. Un testigo habló con "Chiche" Gelblung.
Tres delincuentes armados entraron a robar hoy a una joyería, en el shopping Unicenter de la localidad bonaerense de Martínez, y se enfrentaron a balazos con vigiladores privados antes de escapar a toda velocidad.
El incidente, en el que no se registraron detenidos, aunque sí escenas de pánico entre el público, se produjo poco antes del mediodía, en el interior del exclusivo centro de compras situado en Autopista Panamericana y Edison, en la zona norte del conurbano.
Los delincuentes asaltaron el local de la joyería Giovanna Di Firenze, en la planta baja del shopping, donde se apropiaron de varios relojes y joyas.
Inmediatamente, realizaron varios disparos al toparse con vigiladores privados, en la zona del estacionamiento del predio.
Los delincuentes completaron la fuga a bordo de un automóvil Ford Focus de color blanco, de acuerdo con lo señalado por testigos.
El auto fue encontrado a varias cuadras del lugar, con manchas de sangre, por lo que se sospecha que uno de los asaltantes habría resultado herido.
"Yo estaba saliendo de una peluquería que estaba en frente y de repente veo que salen dos personas corriendo por el estacionamiento y empiezo a escuchar disparos", contó Tomás Fontana, testigo directo del hecho en "Hola Chiche".
Y añadió: "De repente empiezan a dispararse con la policía, me metí dentro de la peluquería y veo que a un ladrón le pegan en una pierna y todo se llena de policías. El ladrón cae, lo comienzan a correr y ahí los perdí de vista".
Debido a ello, se había iniciado un intenso rastrillaje policial, que incluía también a los hospitales de la zona.
Un testigo indicó que dos de los asaltantes estaban armados y el tercero cargaba una mochila, supuestamente con el botín, en el que abundarían costosos relojes.
La modelo Pía Slapka, actualmente embarazada, y su pequeño hijo estuvieron entre los clientes del centro comercial que vivieron un mal momento por el hecho ocurrido. "Acababa de dejar el auto en la zona exclusiva para embarazadas cuando un señor me avisó que había ladrones y tiros. Volvimos corriendo con mi hijo al auto y salimos corriendo", relató la modelo en declaraciones a un canal de cable.