Robó jugos y fiambres, pero no va juicio por "insignificante"
Un hombre intentó llevarse ocho sobres de jugo en polvo, un paquete de queso cheddar y otro de salchichón sin pagar de un supermercado.
La Cámara del Crimen sobreseyó a un hombre que intentó llevarse sin pagar de un supermercado ocho sobres de jugo en polvo, un paquete de queso cheddar de 160 gramos y un paquete de salchichón primavera de 200 gramos, al aplicar la teoría de la "insignificancia".
El acusado quiso llevarse los productos sin pagar, y al ser descubierto por un empleado, no pudo salir airoso del lugar y además terminó detenido por personal policial.
En primera instancia era imputado por el delito de "hurto simple en grado de tentativa".
Ahora, los camaristas Luis María Bunge Campos y Alfredo Barbarosch consideraron que cuando el bien hurtado es de escaso valor económico y además no llegó a concretarse la sustracción, corresponde sobreseer al acusado.
El camarista Bunge Campos señaló que "el patrimonio no es un elemento abstracto, sino un atributo de la personalidad, como tal no debe juzgarse en forma aislada, sino en relación con su titular".
"La conducta aquí atribuida al imputado no importó una afectación penalmente relevante respecto del bien jurídico propiedad", sostuvo el camarista.
"La acción que el imputado emprendió como su frustrado resultado revistieron tan escasa gravedad que, en definitiva, el hecho examinado sólo podría ser considerado adecuado al tipo objetivo del delito de hurto (en el caso, en grado de tentativa) desde un enfoque estrictamente formal", señaló.
En tanto, el tercer juez, Jorge Rimondi, postuló profundizar la investigación contra el acusado.