Robó armado y lo condenaron a prisión en suspenso y a estudiar
Un tribunal de Salta condenó a un ladrón que robó armado a estudiar e inscribirse en un plan de subsidios nacional.
Un Tribunal de Justicia de Orán, Salta, condenó a un hombre que robó armado a tres años de prisión en suspenso y a inscribirse en el plan Progresar para estudiantes del Gobierno Nacional.
Roque Delgado estaba detenido y llegó a juicio por asaltar a un vecino en la localidad de Colonia Santa Rosa, a 250 kilómetros al norte de Salta.
Según la causa, Delgado estaba armado con cuchillos y junto a dos cómplices atacó a un vecino que circulaba en bicicleta. La víctima entregó el dinero que tenía encima, cigarrillos y la bicileta. El robo fue en 2011 y el juicio terminó hace pocos días.
Ahora, el Tribunal de Juicio salteño condenó a Delgado a tres años de prisión en suspenso por ser coautor del robo agravado por el uso de arma. El condenado también deberá presentarse ante la justicia cada 6 meses para su control.
Además, el Tribunal sumó una pena polémica. Obligó al condenado a estudiar y para poder controlarlo le ordenó que se anote en el plan Progresar que premia con un subsidio de 600 pesos por mes a los estudiantes.
Inmediatamente después del polémico fallo, el Tribunal ordenó la inmediata libertad de Delgado.