Robo a la casa de Massa: "Yo estaba, era el encargado de seguridad", dijo el acusado
Una semana antes de las elecciones primarias se dio a conocer un video del asalto a la casa del intendente de Tigre.
El 20 de julio el intendente de Tigre y candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa sufrió un asalto. Su vivienda del barrio privado de Isla del Sol fue robada por un individuo que fue identificado por las cámaras de seguridad como el prefecto Alcides Díaz Gorgonio, quien, ahora, rompió el silencio.
El hecho se dio a conocer días antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), por lo que la noticia revolucionó la campaña electoral.
Desde un calabozo en Pilar, provincia de Buenos Aires, el asaltante, suboficial de la Oficina de Enlace del Ministerio de Seguridad, afirmó que conocía la zona porque había trabajado allí.
Si bien, hasta ahora Alcides Díaz Gorgonio se negó a declarar ante la Justicia, sí lo hizo ante la prensa. Durante una entrevista para el diario Perfil ratificó que trabajó para el barrio cerrado: "Yo estaba trabajando en el country (Isla del Sol, donde está la casa del intendente), era el encargado de seguridad".
Además, agregó: "No pensé que me iba a pasar algo así. Yo soy de Tigre, estoy ahí desde los 5 años".
Al ser consultado sobre su relación con Sergio Massa, su rol en Prefectura, y su vinculación con el Gobierno nacional, Díaz Gorgonio se negó a expresarse sobre el tema.
Sin embargo, ante la pregunta "¿lo conocía a Massa?", el detenido contestó: "Uno es de Tigre..." con un gesto que sugirió una afirmación.
Luego, planteó que no siente que le hayan soltado la mano, y añadió: "Quiero que todo esto se termine".