Roberto Pereyra, feliz con su presente en River, espera dar el salto y jugar en Europa
El tucumano Roberto Pereyra, quien tuvo un rápido y sólido crecimiento en la Primera división de River Plate, admitió que se acostumbró a "convivir con la presión" que genera el club "millonario" y aunque se muestra feliz con su presente en el equipo admitió que le gustaría dar el gran salto a Europa.
"Cuando viajé para pasar las Fiestas con mi familia en el club me comentaron sobre el interés de clubes europeos y me encantaría dar ese gran salto, pero tengo que tener paciencia y por el momento sólo pienso en prepararme para encarar la pretemporada con River", comentó el joven futbolista que se consolidó este año como titular.
Pereyra comentó que "si sigo creciendo como jugador seguramente llegará la transferencia, y en lo personal aceptaría jugar en el club que River me venda si eso significa un beneficio para el club y una mejora económica para mí".
Pereyra y Rogelio Funes Mori, dos de los jóvenes que se afirmaron en River, aparecen en la gran vidriera y podrían emigrar a Europa generando un importante ingreso de dinero para las arcas de la institución.
Tras un 2010 inolvidable -también fue citado para integrar el seleccionado nacional Sub 20 que jugará el Sudamericano de la categoría en Perú, en enero próximo-, el tucumano llegó a la provincia para despedir el año junto sus padres y sus dos hermanos.
El volante, que se formó en en las inferiores del club local UTA, tuvo un rápido ascenso ya que debutó en el equipo superior cuando el técnico era Leonardo Astrada. Tras un bajón, el mediocampista cobró protagonismo de la mano de Angel Cappa y logró consolidarse en los últimos partidos, con Juan José López como entrenador.
"Todavía me cuesta entender todo lo que me pasó este año y estoy contento porque no esperaba alcanzar la continuidad que tuve", resaltó.
En ese sentido, Pereyra destacó la importancia de `Jota Jota` López en esa recuperación y sostuvo que "el día que se hizo cargo del plantel habló conmigo para darme su apoyo y por eso me reconforta haber podido cumplir con él".
El juvenil volante reconoció que no es sencillo jugar en River porque "el hincha quiere que ganemos todos los partidos y que además juguemos bien", aunque destacó que "en lo personal logré acostumbrarme a convivir con esa presión".