Roberto Giordano, cada vez más cerca de la prisión: no puede estar más de 24 horas fuera de su casa
El famoso peluquero recibió una nueva condena por la evasión fiscal de 7 millones de pesos a través de firmas que puso a nombre de terceros.
El Juzgado Penal Económico 10, a cargo de Diego García Berro, le impuso la obligación de no ausentarse de su domicilio real por más de veinticuatro horas sin dar aviso a la Justicia, no podrá ingresar al blanqueo ni tampoco a la moratoria.
El peluquero de las estrellas explotaba sus marcas "Roberto Giordano" y "Roberto Giordano Coiffeur" a través de diversas sociedades que él mismo controlaba pero que figuraban a nombre de testaferros.
Estas firmas se llamaban Big Brands, Arimis y Unidor, a través de las cuales se evadieron impuestos por cerca de 7 millones de pesos correspondientes a Ganancias y al IVA.
"Las firmas en cuestión irían desapareciendo sucesivamente, a medida que generaban grandes deudas con el Fisco", explicó una fuente judicial, según Clarín. Además, Giordano fue procesado en otras dos causas por falta de ingreso de los aportes previsionales de los empleados en relación de dependencia.
De hecho, en septiembre de 2015 fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión en suspenso por otra causa en la que reconoció en juicio abreviado la evasión de impuestos y cargas previsionales.