Roberto Arévalo: "Si lo liberan quiere decir que hay signos positivos por delante"
Roberto Arévalo, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, explicó la repercusión en su sector.
Luego de conocerse por parte del Gobierno nacional los anuncios referentes a la liberación del cepo cambiario, desde el mercado inmobiliario, unos de los principales afectados, ven con esperanza la medida, a pesar de la incertidumbre. Así lo refirió en exclusiva para DiarioVeloz, Roberto Arévalo, presidente de la Cámara que los agrupa.
"Considerando que el cepo del dólar causó el desastre inmobiliario, si lo liberan quiere decir que hay signos positivos por delante. Desde el punto de vista del mercado inmobiliario y como presidente de una institución como es la Cámara alentamos la esperanza. Aunque si bien todavía es prematuro opinar, no sabemos cómo va a estar implementado, habría que esperar bien la reglamentación", afirmó Arévalo.
Al consultarle sobre la situación actual en cuanto a compra y venta de inmuebles, el presidente de la Cámara dijo que la situación es catastrófica. "El mercado inmobiliario está totalmente paralizado. Estamos hablando de las unidades usadas, que ocupa el 85% de la porción, el otro 15% son los desarrollos", sentenció.
Desde la institución comentan que se han pedido varias reuniones con el Gobierno nacional, tanto con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, como con el ministro de Economía, Axel Kiciloff, y aún no han tenido respuesta.