Robert De Niro habló sobre la homosexualidad de su padre: "Tendríamos que haber hablado más"
El actor "sacó del clóset" a su papá y confesó: "Probablemente él sentía conflictos con su sexualidad".
Robert De Niro pocas veces habla de su vida privada por eso fue tan sorprendente cuando reveló en enero pasado que su padre, fallecido en 1993 a causa de un cáncer, era gay.
El protagonista de "Taxi Driver", entre muchos otros éxitos, se sinceró sobre la intimidad de su papá en un documental en su honor. "Remembering the Artist Robert De Niro Sr.", cuenta la vida y obra del pintor y escultor, en voz de su propio hijo.
"Probablemente él sentía conflictos con su sexualidad. Tendríamos que haber hablado sobre eso más. Mi madre no quería hablar de esas cosas y cuando uno tiene determinada edad, hay cosas que tampoco te interesan", confesó el actor, en una entrevista con Out Magazine.
Sobre su relación con su padre, contó: "No éramos los típicos que jugábamos al básquet juntos, pero teníamos una conexión. Sin embargo, no pasé mucho tiempo con él porque mis padres estaban divorciados, pero él me adoraba como yo quiero a mis hijos".
A pesar de que De Niro Sr., como cariñosamente lo llama el actor, falleció hace más de dos décadas, el intérprete se encarga de preservar su estudio de arte y de exponer sus obras en el Soho de Nueva York.
"Esa era la única manera de mantenerlo vivo, de mantener su existencia. Para mí, siempre fue un gran artista", señaló.
El documental sobre el padre de De Niro se emitirá el 9 de junio en HBO. "Sentía que tenía que hacerlo, que estaba obligado", explicó el querido actor.