Roban y le avisan a las víctimas por mensaje de texto
Una banda de delincuentes entró a robar a un complejo deportivo y escuelita de fútbol de un barrio platense, de donde se llevó un plasma y distintos objetos de valor, tras lo cual los ladrones avisaron por mensaje de texto a los encargados del predio sobre el asalto.
Es que los delincuentes, entre los objetos que se llevaron del predio, sumaron un teléfono celular que tenía agendados, entre otros, los números de teléfono del dueño y de un encargado del complejo.
Fue así que por diversión, los ladrones empezaron a mandar mensajes y a realizar llamadas a varios contactos que figuraban en el celular, contando que acababan de robar en el complejo, y de ese modo se enteraron las víctimas, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.
El episodio se produjo en un predio de las calles 143 y 45, en el barrio platense de Los Hornos, donde funciona el flamante complejo deportivo "La Roma", desde hace sólo dos meses.
Los encargados del predio vienen padeciendo la inseguridad prácticamente desde que abrieron las puertas: es que apenas una hora después de que lo inauguraron, el centro de deportes fue saqueado por ladrones, que se llevaron de todo.
Ahora, el nuevo episodio delictivo se produjo ayer por la madrugada, y precisamente por un mensaje de texto que llegó a su celular, Ezequiel Porterie, el dueño del complejo, se despertó con la noticia.
El robo, de acuerdo con lo señalado, fue cometido cerca de las 6:30, cuando desconocidos entraron al complejo, donde además de canchas de fútbol cinco, hay escuelitas de ese y otros deportes.
Según contó Porterie al diario platense, para entrar al lugar los ladrones rompieron el candado y la cadena que protegía un ventanal.
Una vez adentro, causaron destrozos y robaron un televisor de plasma, una estufa, garrafas y otros efectos de valor. "Se llevaron hasta el tacho de basura", se lamentó uno de los encargados del predio.
Cuando alertada por los vecinos la Policía llegó al lugar, ya no había rastros de los ladrones.
La seguidilla de robos obligó a los dueños del flamante complejo a disponer, a partir de ahora, de dos serenos para que vigilen el complejo en diferentes horarios.