DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Roban en un "super" y se llevan hasta las galletitas

Un grupo de delincuentes robó un autoservicio de la ciudad de La Plata del que se llevó la caja registradora y otros objetos de valor, además de saquear el sector de galletitas.

El supermercado ubicado en la calle 35, entre 19 y 20, en La Plata, fue blanco de numerosos robos en los últimos meses, pero esta vez ingresaron de madrugada y mientras sus propietarios dormían en la planta alta, quienes no escucharon nada.

Según pudo reconstruir la Policía, los delincuentes forzaron el ingreso del supermercado alrededor de las 4:30, cuando la dueña salió de su casa rumbo al mercado y encontró que la persiana del autoservicio "Del Carril" había sido barreteada.

Temiendo que en el interior pudiera haber alguien aún, dio aviso a la Policía.

"Llamé al 911, les di todos los datos del supermercado y lo que estaba y les dije 'no me preguntes nada' porque ya sé como son", contó Nina, la dueña del negocio, en declaraciones al diario local El Día.

Es que, acostumbrada a los asaltos, Nina tiene la misma queja que muchos otros comerciantes: "(en el 911) enseguida empiezan con las preguntas y no mandan a los policías", remarcó.

La mujer dijo que posteriormente llamaron a la comisaría cuarta y, "ahí sí, vinieron enseguida y se comportaron excelente. Entraron, revisaron todo y verificaron que (los ladrones) se habían ido".

Cuando finalmente las víctimas ingresaron, rápidamente observaron que los delincuentes se llevaron la caja registradora con unos 1.500 pesos que habían dejado para arrancar la jornada, además de otros objetos de valor.

Nina estimó que los autores del robo permanecieron poco tiempo en el local, aunque provocaron algunos destrozos. "Estaban todas las computadoras tiradas", dijo.

Y agregó que los sospechosos robaron también mercadería, aunque se desconoce el botín total.

"Se llevaron hasta dos paquetes de galletitas que habíamos dejado apartadas para cambiarle el precio", indicó.

Según el testimonio de la dueña, no oyeron ningún ruido salvo el de la acelerada de un auto, que pudieron haber utilizado para concretar el robo.

Por el tamaño del hueco que levantaron en la persiana, algunos vecinos estimaron que podría haber participado menores, aunque en rigor no se tenían mayores datos de los sospechosos.

"No podés trabajar de día porque te asaltan, no podés descansar de noche en tu casa porque te roban, pero es una sensación. La presidenta (Cristina Kirchner) dice que es una sensación porque nunca le tocó. Pero la gente está sufriendo, no estamos de joda", se quejó la víctima.