River solidario: los jugadores brindan su apoyo en Tandil
Los jugadores del club de Nuñez se sumaron a la lucha del grupo de padres de la ciudad serrana que reclama un servicio de Terapia Intensiva de Niños.
En medio de la pretemporada en Tandil, el plantel de River Plate se hizo un tiempo para ayudar, esta vez en apoyo al reclamo de los padres de la ciudad que piden por la apertura de una Sala de Terapia Intensiva en el Hospital de Niños.
Los jugadores, bajo la dirección de Ramón Díaz, llegaron el pasado lunes a las sierras y revolucionaron la ciudad. Entrenamiento va, entrenamiento viene, estuvieron con la gente de Tandil y se hicieron eco de la lucha de los tandilenses.
Facundo Affranchino, Leandro González Pirez y Luciano Abecasis fueron algunos de los futbolistas del club de Núñez que estuvieron hablando con el grupo de padres de Tandil y se sacaron fotos con el fin de promocionar el pedido.
Los tres posaron con la bandera de la Asociación Civil Terapia para Niños de Tandil, que rezaba "Yo apoyo a la Terapia Intensiva para Niños de Tandil, yo protejo la niñez".
Los padres de Tandil reclaman desde hace tiempo la apertura de una Sala de Terapia Intensiva en el Hospital de Niños. La infraestructura ya está, el edificio y los equipos se encuentran disponibles para estrenarse, pero faltan médicos.
Luego de reiteradas charlas, reclamos y reuniones con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, se abrió la convocatoria de profesionales para el Hospital, pero lamentablemente la Terapia está lejos de abrirse. Aún faltan médicos terapistas que deseen sumarse al proyecto.
Es por eso que para toda la comunidad tandilense es muy importante que jugadores de un club con el prestigio de River se acople a su lucha.
El reclamo es urgente. Hoy por hoy, los niños que necesitan terapia deben trasladarse hacia ciudades como Mar del Plata o Buenos Aires, con todo lo que ello implica: desarraigo, estar lejos de la familia, gastos extras.
De seguro una gran actitud de los jugadores de River, que no sólo aprovecharon la pretemporada para entrenar, sino también para darle una mano a quienes lo necesitan.