River perdió contra un equipo del Torneo Argentino A
El conjunto millonario cayó por 1-0 ante Unión de Mar del Plata, que juega en el torneo Argentino A. El amistoso se jugó en el estadio José María Minella, donde Almeyda juntó a Cavenaghi y a Domínguez, pero el equipo no tuvo contundencia y sufrió defensivamente.
River Plate perdió hoy ante Unión de Mar del Plata, equipo que actúa en el torneo Argentino A, por 1 a 0 en su primer partido amistoso desarrollado en el marco de la pretemporada que realiza con vistas a su inédita participación en el certamen de la B Nacional.
El cotejo, desarrollado en el estadio José María Minella de Mar del Plata, se disputó en dos tiempos de 30 minutos, y el único tanto fue convertido a los 22 del segundo período por Matías Emanuel Fondatto, quien se inició en Newell`s y luego jugó en Instituto, Guaraní de Paraguay y América de Cali de Colombia.
El elenco titular que diagramó el entrenador Matías Almeyda en la soleada mañana marplatense formó inicialmente con Mario Vega; Adalberto Román, Alexis Ferrero, Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz; Andrés Ríos, Santiago Galucci Otero, Mauro Díaz y Fabián Bordagaray; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.
El desarrollo del partido permitió observar a un River con desacoples defensivos y con el "Chori" Domínguez desempeñando, por momentos, la función de "enganche" siendo de los mejores de este equipo que igualmente no pudo desesquilibrar a la defensa rival.
Por otra parte, antes del cotejo de los titulares, River también jugó con una formación suplente que superó a un equipo alternativo de Unión por 1 a 0, con gol de Gustavo Bou al inicio del partido.
En este encuentro, también de dos tiempos de 30 minutos, el "Millonario" alistó de entrada a Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Ramiro Funes Mori y Carlos Arano; Facundo Affranchino, Nicolás Domingo, Lúcas Ocampo y Gary Insaurralde; Gabriel Funes Mori y Gustavo Bou.
River realiza en Mar del Plata su pretemporada a la espera del debut en la B Nacional que está previsto para el 16 de agosto próximo con la posibilidad de que se juegue en el estadio de Huracán en caso de que sea suspendido el Monumental.