DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"River no es responsable de lo que pasó", dijo el jefe de la seguridad del Club

Lo aseguró Carlos Mosquera, en relación al fallecimiento de un hincha del club tras recibir una herida de arma blanca dentro del estadio Monumental.

El jefe de seguridad de River Plate, Carlos Mosquera aseguró hoy que la institución "Millonaria" no es responsable de lo que pasó, en relación al fallecimiento de un hincha del club tras recibir una herida de arma blanca dentro del estadio Monumental, durante el partido en el que River le ganó ayer 2-1 a Boca Unidos de Corrientes.

El hincha de River asesinado fue identificado como Gonzalo Saucedo, de 21 años, quien perdió la vida en el Hospital Pirovano, donde fue derivado tras haber recibido una herida de arma blanca en el entretiempo del partido.

"River no es responsable de lo que pasó. Desde hace dos años, por un pedido mío, antes de cada partido un escribano recorre el estadio junto a la gente del Gobierno de la Ciudad y Policía Federal para chequear que no haya presencia de armas en el estadio", aseguró Mosquera.

Además, agregó: "Ayer, ante Boca Unidos, pasó lo mismo. No había armas dentro del estadio antes del inicio del encuentro. River tiene un acta firmada que asegura esto".

Sobre el ingreso del arma homicida que terminó con la vida de Gonzalo Saucedo, de 21 años, tras una pelea en la tribuna "Sivori", dijo: "el arma la habrá entrado alguien luego de esquivar algún cacheo en el ingreso al estadio. De eso se encarga la Policía Federal, no el club".

En cuanto a cómo se enteró de lo ocurrido, Mosquera aseguró que, durante el entretiempo del partido, le avisaron que "hubo un problema en una de las tribunas, se pidió una ambulancia y se derivó al joven herido al Hospital Pirovano".

Por otro lado, Mosquera contó que "en estos momentos está la fiscalía (Fiscalía de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez) con (José María) Campagnoli (titular de la entidad) trabajando en el club para determinar qué fue lo que ocurrió".

"La gente de Campagnoli (titular de la Fiscalía a cargo del hecho) está viendo los videos de las cámaras de seguridad del club para ver si pueden esclarecer lo que pasó", agregó.