River le ganó a Independiente y se subió a la punta
River venció 3 a 2 a Independiente. Funes Mori (2) y Ferrari marcaron los goles del equipo de Cappa. Silvera había igualado para el "Rojo", pero el empate sólo duró un minuto y Mancuello, sobre el final, marcaron los tantos del conjunto de Avellaneda.
En un partido vibrante y emotivo, River Plate derrotó hoy a Independiente por 3 a 2 en el estadio Monumental, por la tercera fecha del Torneo Apertura y quedó como puntero, junto a Vélez Sarsfield.
El conjunto de Garnero salió con todo, a atacar y presionar arriba, pero en la primera jugada en que River respondió a fondo, Funes Mori tomó una pelota larga de Jonatan Maidana por detrás del último marcador, que era el atacante Andrés Silvera y anotó.
El Rojo siguió pasando momentos de zozobra pero tras un quite de Lucas Mareque en mitad de cancha, que derivó en un pelotazo largo a Silvera, quien anotó el gol del empate, a los 17.
Sacó River y otra vez Funes Mori no perdonó. Una sucesión de toques lo dejaron mano a mano con el arquero Adrián Gabbarini a los 19’. En esa jugada, en la que Independiente tiró el "achique", las cámaras de televisión demostraron que el autor del gol estaba en off side.
Después fue todo de River, que se inspiró y comenzó a franquear la línea media del rojo con facilidades absolutas. Así se animó Paulo Ferrari, quien a los 25 se mandó por su andarivel, recibió de Buonanotte, remató y puso el 3 a 1.
Como pudo, Independiente siguió intentando y logró acercarse en un par de jugadas de ataque.
El juvenil Pacheco, de buenas intenciones, terminó de mostrar en el segundo tiempo toda su inoperancia a la hora de definir y terminó reemplazado por quien fuera el goleador de Chacarita en el torneo anterior, Facundo Parra.
En Independiente, no funcionaron Leandro Gracián ni Hernán Fredes, Fernando Godoy quedó muy sólo en la marca y Federico Mancuello hizo lo que pudo. Así y todo, el visitante intentó ir al ataque desordenadamente en el complemento, frente a un River que se jugó al contrataque, sereno con la ventaja.
Pudo resistir cómodamente el local, consolidado defensivamente con un Jonatan Maidana que maneja los hilos de una última línea eficaz. Con eso y la lucha de sus mediocampistas, River trabó siempre todo intento rojo y así Independiente se debatió en la impotencia.
El esfuerzo de Independiente tuvo su fruto cuando Mancuello cabeceó, la pelota pegó en el poste, le dio en la cabeza al arquero e ingresó, con lo que el partido se puso 3-2 y ganó en emoción.
En una de las últimas jugadas, Silvera remató con potencia y Carrizo sacó al córner, que después convocó al área de River hasta al arquero Gabbarini, pero Independiente no lo pudo empatar.
Síntesis:
River: Juan Pablo Carrizo (6); Paulo Ferrari (7), Jonatan Maidana (5), Alexis Ferrero (6) y Carlos Arano (6); Matías Almeyda (7) y MANUEL LANZINI (9); Facundo Affranchino (6), Diego Buonanotte (6) y Roberto Pereyra (6); Rogelio Funes Mori (8). DT: Angel Cappa.
Independiente: Adrián Gabbarini (4); Gabriel Vallés (4), Eduardo Tuzzio (4), Leonel Galeano (4) y Lucas Mareque (6); Hernán Fredes (3), Fernando Godoy (4) y Federico Mancuello (4); Leandro Gracián (3); Germán Pacheco (3) y Andrés Silvera (7). DT: Daniel Garnero.
Goles en el primer tiempo: 8’ y 18’ Funes Mori (R); 17’ Silvera (I) y 24’ Ferrari (R).
Gol en el segundo tiempo: 44’ Carrizo (R), en contra.
Cambios en el segundo tiempo: 5’ Nicolás Martínez (4) por Gracián (I); 11’ Facundo Parra (4) por Pacheco (I); 19’ Mauro Díaz por Lanzini (R) y 32’ Nicolás Cabrera por Fredes (I).
Amonestados: Buonanotte (R); Galeano y Nicolás Martínez (I).
Arbitro: Néstor Pittana (bien, acertó al no cobrar penal para Independiente en el primer tiempo porque no hubo falta de Almeyda sobre Pacheco. El asistente Hernán Maidana se equivocó al no marcar offside de Funes Mori en el segundo gol de River).
Cancha: River.