DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

River ganó y se metió en la pelea

El conjunto de JJ López derrotó al de Caruso por 1 a 0 con gol de Ferrari a los 13 minutos del primer tiempo. Ahora, los de Núñez quieren pelear por el título.

River derrotó a Quilmes por 1 a 0, en un entretenido partido disputado en el estadio Centenario por la octava fecha del Torneo Clausura y con este triunfo se metió de lleno en la lucha por el campeonato.  

El único gol del encuentro lo marcó Paulo Ferrari, a los 13 minutos del primer tiempo, tras una gran jugada colectiva del elenco de Núñez protagonizada por Walter Acevedo y Erik Lamela.  

Durante la primera etapa el conjunto visitante fue el dominador del juego con una buena tarea en el mediocampo por parte de Matías Almeyda y Walter Acevedo y con la peligrosidad de Erik Lamela y Diego Buonanotte en la delantera.

River tuvo la primera aproximación al arco de Emanuel Trípodi a los 2 minutos de juego cuando Adalberto Román envió un centro desde la derecha, Fabricio Fontanini alcanzó a despejar el peligro, pero la pelota le quedó a Buonanotte y su tiro rebotó en Leandro Caruso que estaba en posición adelantada.

Ocho minutos más tarde Buonanotte recibió el balón fuera del área por el medio y mandó un remate fortísimo que se fue apenas por encima del travesaño mientras que a los 13 el elenco conducido por Juan José López iba a ponerse en ventaja tras una gran jugada colectiva.

La misma se inició en un pase de Almeyda a Acevedo, éste armó una pared con Lamela, quien se fue con la pelota dominada dentro del área por la derecha y envió un centro sutil que Ferrari llegó a conectar de cabeza para poner el 1 a 0. 

El equipo local sintió el impacto, intentó recuperar la pelota para poder acercarse al arco de Juan Pablo Carrizo y lo consiguió a los 23 minutos cuando Claudio Corvalán se mandó por la izquierda y envió un centro para Miguel Caneo, pero el ex jugador de Boca terminó mandando el balón por encima del travesaño.

River dominaba el juego, pero no lograba generar peligro en el área rival y Quilmes tuvo la segunda posibilidad de igualar el marcador a los 25 minutos tras un centro de Enzo Kalinski, pero Caneo se demoró en patear al arco y le dio un pase a Santiago Raymonda, quien mandó un centro para Juan José Morales y la pelota terminó quedando en las manos de Carrizo.

Ya en el segundo tiempo, Quilmes salió con una actitud más agresiva y tuvo tres oportunidades como para empatar el marcador, pero en dos de ellas chocó con la seguridad de Carrizo y en la otra falló en la definición.  

La primera posibilidad del elenco dirigido por Ricardo Caruso Lombardi fue a los 16 minutos cuando Corvalán envió un centro desde la izquierda para Morales, pero el balón fue controlado por el arquero de River.  

Dos minutos después Martín Cauteruccio recibió la pelota dentro del área por el medio y llegó a cabecerla, pero un atento Carrizo se quedó con el balón, mientras que a los 28 Caneo ejecutó un tiro libre desde fuera del área por el medio y la pelota se fue cerca del palo izquierdo.

Por su parte, River no tuvo el mismo volumen de juego que en primer tiempo y careció de ideas como para poder aumentar la ventaja, pero se quedó con una victoria importante para engrosar su promedio y prenderse en la lucha por el título.  

Síntesis del partido

Quilmes: Emanuel Trípodi; Damián Leyes, Danilo Gerlo, Fabricio Fontanini; Hernán Grana, Enzo Kalinski, Francisco Cerro, Claudio Corvalán; Miguel Caneo; Santiago Raymonda, y Juan José Morales. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

River: Juan Pablo Carrizo; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda, Juan Manuel Díaz; Erik Lamela, Diego Buonanotte; Leandro Caruso. D.T. Juan José López.

Gol en el primer tiempo: 13m, Paulo Ferrari (R).

Cambios en el segundo tiempo: 12m, Martín Cauteruccio por Raymonda (Q) y Diego Torres por Grana (Q); 20m, Roberto Pereyra por Buonanotte (R); 31m, Gustavo Varela por Cerro (Q); 36m, Rogelio Funes Mori por Caruso (R) y 40m, Manuel Lanzini por Lamela (R).

Cancha: Quilmes.

Arbitro: Héctor Baldassi