River derrotó 2 a 1 a Boca y se quedó con el Superclásico
El Xeneize no pudo con el Millonario y cayó como visitante.
En un Monumental eufórico, River jugó uno de sus mejores segundos tiempos del año y se impuso ante un Boca que nunca encontró respuestas. Desde el inicio de la segunda parte, el equipo de Gallardo mostró su superioridad: Bustos y Driussi generaron las primeras llegadas claras, aunque la falta de puntería y la intervención de la defensa xeneize, especialmente Ayrton Costa, evitaron que el marcador se ampliara.
na genialidad abrió el partido: Rojo (jugó de líbero) hizo una falta, Mastantuono se encargó del tiro libre y la clavó en el ángulo izquierdo con Marchesín como testigo privilegiado.
Después del gol, River mantuvo el dominio y estuvo cerca del segundo con una doble chance: primero, Marchesín se lo sacó a Driussi y después reaccionó de gran manera ante un cabezazo de Pezzella.
Boca no encontraba el camino, pero un error de Pezzella le dio el empate: Blanco buscó largo a Merentiel, el defensor calculó mal y el delantero definió de buena manera ante Armani.
La igualdad no era merecida y duró poco, ya que antes del descanso el Millonario volvió a ponerse en ventaja y fue por Driussi, quien primero no pudo de cabeza pero sí en el rebote.
Mastantuono tuvo una clarísima para liquidarlo, pero la tiró afuera cuando tenía solo a Colidio para asistirlo, mientras que la mejor de Boca fue por Zeballlos (adelantado), quien fue una de las modificaciones que hizo Gago en busca de modificar el desarrollo.
Los minutos finales encontraron a Boca yendo sin ideas y a River ya alejado de Marchesín. Gago decidió mandar a la cancha a Saracchi y Aguirre, mientras que dejó en el banco a Velasco.
Dejá tu comentario