Rita Maradona declaró que las hijas de Diego decidieron su internación domiciliaria
La hermana del astro brindó su testimonio ante el Tribunal de San Isidro y afirmó que fueron Dalma y Gianinna quienes determinaron que su padre no fuera internado en un centro de salud.
Rita Maradona, una de las hermanas de Diego Armando Maradona, declaró ante el Tribunal de San Isidro en el marco de la investigación sobre la muerte del exfutbolista. Durante su testimonio, sostuvo que la decisión de que su hermano recibiera una internación domiciliaria fue tomada exclusivamente por sus hijas.
"Las hijas dijeron que no iban a internarlo en un centro de salud. Las hijas eran las que tomaban las decisiones", afirmó Rita Maradona en su declaración. Además, aseguró que fue Dalma quien se acercó a comunicarles esa determinación: "Dalma se acercó a nosotras a decirnos eso y que iba a estar en internación domiciliaria".
Durante su testimonio, Rita recordó su último contacto con Diego en la Clínica Olivos, antes y después de la operación por un hematoma subdural. "Tenía una excelente relación con Diego. Yo lo vi la noche en la que lo iban a operar y al otro día de la operación. Estaba un poco alterado pero estaba bien. Estuvimos un rato y nos fuimos. Me dijo que estaba bien y a mi hermana, que le dolía el alma", relató.
También hizo referencia a la reunión que se llevó a cabo en la clínica, donde se discutió el futuro del astro. "En la reunión que se hizo en la Clínica Olivos estaban (Leopoldo) Luque, (Nancy) Díaz, las hijas, (Verónica) Ojeda, nosotras cinco y mi hermano Lalo. También los médicos y (Matías) Stinfale. (Agustina) Cosachov creo que estaba también", enumeró la testigo.
Las declaraciones de Rita Maradona forman parte de la causa que busca esclarecer las circunstancias en las que Diego Maradona pasó sus últimos días y determinar eventuales responsabilidades en su fallecimiento.
Dejá tu comentario