Rita Lee fue presa por mandar a la policía a "fumar un porrito"
La cantante brasileña fue detenida en la madrugada al término del último espectáculo de su carrera en Aracaju (noreste de Brasil). La acusaron de "desacato y apología del delito"
La "reina del rock" de Brasil, Rita Lee, de 67 años, fue detenida en el último show de su carrera por insultar a la policía y convocar a los agentes para compartir un cigarrillo de marihuana.
Según informaron medios locales, Lee fue conducida a una comisaría bajo los cargos de "desacato y apología del delito". Después fue liberada.
La cantante cantó en la ciudad de Aracaju (noreste de Brasil), donde se sintió molesta por la policía local, a la que había visto agredir a algunas personas de su público.
En un momento, Lee paró de tocar y se dirigió hacia algunos efectivos, a quienes les dijo: "Ustedes son buena gente, váyanse por ahí a fumar un porro (‘baseadinho’ en portugues)".
Luego de esa frase, los policías se acercaron al palco y formaron una pared humana, lo que alteró a la cantante, quien recordó entonces que ella ya había vivido situaciones similares durante la dictadura militar brasileña (1964-1985).
El espectáculo no fue interrumpido y prosiguió normalmente, pero al terminar, los efectivos la detuvieron y la llevaron a declarar.
"La sensatez habló más alto en el momento, por eso la policía no interrumpió el show", explicó al respecto el teniente coronel Adolfo Menezes, quien estuvo a cargo de la seguridad del espectáculo.
La cantante declaró en la comisaría que lo ocurrido se debió "a una reacción emocional provocada por la acción truculenta innecesaria".
Cabe recordar, que la semana pasada, la popular artista anunció que ponía fin a su carrera debido a que se sentía muy frágil para continuar con el ritmo de los shows en vivo.
"Me jubilo de los shows, de la música nunca. Quien me ha visto antes puede muy bien constatar mi fragilidad física. Salgo de escena absolutamente apasionada por ustedes", escribió en su página de twitter.