Oscar Regenhardt: “Riquelme vino a desunir Boca"
El coordinador despedido de Boca disparó contra el flamante presidente de la institución a horas de ser despedido.
Oscar Regenhardt era el coordinador de las inferiores de Boca hasta que Juan Román Riquelme decidió despedirlo, como a otros empleados que trabajaban con las divisiones menores de Boca. Raúl Cascini fue el encargado de comunicarle la medida, al igual que al resto del equipo de inferiores.
"Vos no podés llegar y arrasar con todo lo que había como si no sirviera. Tengo la satisfacción de que muchas personas me llamaron y me dijeron que fui el único coordinador que llegó y no echó a nadie, sino todo lo contrario", sostuvo Regenhardt en declaraciones a la prensa. Y disparó: "Sabiendo que viene de Riquelme... Vino al club a desunir". Luego, fue duro con los ex jugadores que acompañan a Román: "No tienen idea del fútbol juvenil".
Además, el santafesino reveló que "la comunicación fue muy fría" y lamentó la forma en la que se enteraron acerca de la decisión: "Podría haber hecho una reunión". Regenhardt había llegado al club en febrero de la mano de Nicolás Burdisso y tenía contrato por un año más. Se encontraba muy golpeado, mientras se recupera en Santa Fe de una operación de cadera.
Riquelme también despidió al Flaco Rolando Schiavi, que era el técnico de la Reserva. Es la primera decisión fuerte que toma, más allá de la salida de Gustavo Alfaro, a quien se le venció su contrato. En este caso se trata de un peso pesado del club, con el que compartió dos etapas en Boca (con Bianchi y con Falcioni).
También dejarán el club Héctor Bracamonte (DT de la Cuarta), Sergio Saturno (Quinta), Leonardo Testone (Séptima), Víctor Marchesini (Octava) y Luis Lúquez (Novena), quienes en los primeros días de diciembre también habían viajado a Europa para perfeccionarse en distintos grupos por una iniciativa de Burdisso y regresaron el domingo pasado.
¿Quién será el técnico de la Reserva ahora? En principio, se había mencionado la chance de que Carlos Fernando Navarro Montoya ocupara ese lugar, pero ahora podría pasar a ser el coordinador de Inferiores en lugar de Regenhardt. El Mono, por el momento, está a la espera de novedades, con una reunión pendiente con Riquelme.
El que hoy suena fuerte para ocupar el cargo de Schiavi es Sebastián Battaglia, quien también figuraba como opción para integrar al cuerpo técnico de Russo como ayudante. Igualmente, el jugador más ganador de la historia de Boca tendría, desde ahí, un vínculo directo con el entrenador principal.
Como fuere, la limpieza de Riquelme ya empezó. Y de entrada, ya se fue un peso pesado como Schiavi, siguió con varios técnicos de Inferiores y con el coordinador Regenhardt. ¿El que sigue es Nicolás Burdisso?
Dejá tu comentario