Riquelme trabajó diferenciado
El volante de Boca, cómodo líder del torneo Apertura de fútbol, sólo realizó hoy trabajos de kinesiología, ya que se recupera de una sinovitis en la rodilla izquierda y de un traumatismo en el talón de Aquíles derecho.
El resto del plantel cumplió el primer entrenamiento de la semana en el predio de Casa Amarilla bajó la conducción del técnico Julio César Falcioni.
Riquelme llegó a las instalaciones y de inmediato se trasladó al consultorio del médico José Veiga, quien lo revisó de las lesiones que lo aquejan.
Posteriormente, el mediocampista, quien ante Argentinos Juniors, en La Paternal, también sufrió una sinovitis en la misma rodilla, realizó solamente trabajos kinesiológicos.
En tanto, los jugadores que actuaron en la victoria por 1-0 ante Tigre después de efectuar tareas regenerativas trotaron alrededor de una de las canchas auxiliares.
A esa labor se sumó el delantero Darío Cvitanich, quien ya está recuperado del desgarro que sufrió en la pierna derecha y se encuentra a disposición del técnico para el partido del 16 de octubre frente a Belgrano de Córdoba, en la Bombonera.
En tanto, los que no participaron frente al conjunto de Victoria jugaron un partido de fútbol en espacios reducidos, en el que se destacó la presencia de Leandro Somoza.
El ex volante de Vélez Sarsfield no jugó contra el "Matador" debido a que tuvo que cumplir una fecha de suspensión por acumular cinco tarjetas amarillas, por lo que seguramente reaparecerá frente a Belgrano en lugar de Cristian Erbes.
En otro orden, Boca, con un equipo integrado por titulares y suplentes, jugará el sábado un partido amistoso frente a Estudiantes de La Plata en el estadio "Bicentenario" de Catamarca, con capacidad para unas 30 mil personas.
El encuentro, que comenzará a las 17 y será televisado en directo por TyC Sports, fue confirmado por la secretaria de Deportes de Catamarca, Juana Fernández.
Las entradas costarán 60 pesos (platea cubierta); 40 (platea descubierta); 20 (populares) y 10 (menores), mientras que los jubilados tendrá descuento en sus localidades.
El plantel boquense volverá a entrenarse mañana desde las 10, nuevamente en el predio de Casa Amarilla.