DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Riquelme entrenó a la par de sus compañeros y hace dudar a Falcioni

El plantel encabezado por Falcioni trabajó en el predio de Casa Amarilla con la presencia de Riquelme, quien primero participó del fútbol reducido y después se movió diferenciado. En principio llegaría sin problemas al partido del sábado contra All Boys.

El enlace Juan Román Riquelme prosigue realizando labores físicas y futbolísticas en forma diferenciada, con la intención de llegar en condiciones para integrar el equipo titular de Boca Juniors, que este sábado recibirá a All Boys, por la tercera fecha del torneo Clausura.

Afectado por un traumatismo de tobillo derecho que le impidió actuar en el triunfo del sábado último ante Racing (1-0), el estratega auriazul participó, a la par de sus compañeros, de las tareas en espacios reducidos que, por espacio de 55 minutos, se desplegaron en el predio de Casa Amarilla.

Riquelme intervino en el mismo equipo que lo hicieron Clemente Rodríguez (tiene un golpe en el codo izquierdo), Sergio Araujo y Diego Rivero (está suspendido para el choque del fin de semana por haber sido expulsado ante la "Academia").

Luego de haber asumido la apuntada labor futbolística, el mediocampista ofensivo xeneize hizo ejercicios físicos diferenciados bajo la supervisión del profesor Gustavo Otero.

En principio, Román llegará con el alta médica para el choque del sábado y será decisión del técnico Julio Falcioni incluirlo o no en el conjunto titular.
 
Si lo ubica como enlace (tal como se presume), el entrenador boquense rodearía a Riquelme con la entrada de Cristian Chávez por el costado derecho, Leandro Somoza como único volante central y Walter Erviti (otro que está en condiciones de regresar, tras haber cumplido la suspensión), más recostado sobre el sector izquierdo.

En cambio, si el DT decide prescindir de Román, armaría un mediocampo más equilibrado con los concursos de Chavez, Sebastián Battaglia, Somoza y Erviti.

Los jugadores Javier García, Chavez, Fabián Monzón y Lucas Viatri (quien tiene una propuesta para emigrar al Palmeiras de Brasil) no intervinieron en la práctica de la jornada, ya que estuvieron afectados al seleccionado argentino local que se entrenó en el predio de AFA en Ezeiza.