Río Negro: buscan a una nena de 10 años que desapareció en el río Limay
Se había metido junto a su hermano y la perdieron de vista, aparentemente arrastrada por la corriente. Ocurrió en la zona de Balsa Las Perlas, puente que conecta las provincias de Río Negro y Neuquén.
Horas desesperantes se viven en la zona de Balsa Las Perlas, el puente que conecta las provincias de Neuquén y Río Negro. Este martes por la tarde, una nena de 10 años que se bañaba en el río Limay desapareció de la vista de todos, aparentemente arrastrada por la corriente. El operativo de búsqueda comenzó ayer y continuaba este miércoles.
Según testigos, la nena se encontraba bañándose junto a su hermano frente al balneario Valentina Brun de Duclot cuando cerca de las 19 horas de ayer desapareció de la vista de este, también menor de edad. Desde entonces comenzaron los trabajos para intentar encontrarla.
Debido a la caída del sol, las tareas en el agua fueron suspendidas hasta la mañana de este miércoles. Sin embargo, los equipos continuaron trabajando por tierra, patrullando las costas de ambas márgenes del Limay.
Desde la Policía de Río Negro informaron que los trabajos se estaban concentrando en la zona del puente de Balsa Las Perlas. El jefe de la regional cuarta de esa provincia, el comisario inspector José González, indicó a Diario Río Negro que la nena desapareció a unos pocos metros de allí, en una zona que no está habilitada como balneario y a la que se accede por una bajada.
Agregó que este miércoles se iban a realizar rastrillajes por el cauce del río, con buzos especializados de Cinco Saltos y embarcaciones, y por tierra. Por parte de la Policía de Neuquén, el Comisario Inspector Guillermo Alfaro informó que iban a colaborar con rastrillajes por tierra en la zona del balneario Brun de Duclot, informaron medios locales.
Según explicó Alfaro, iban a trabajar con la división de canes, montada y efectivos a pie, en bicicletas y motos sobre la costa neuquina y deslizó que cabe la posibilidad de que la niña haya "salido del agua y esté extraviada". También comunicó que iban a ayudar con los rastrillajes en el río y advirtió que en temporadas pasadas han tenido "malas experiencias" con personas que han fallecido por ahogamientos en el sector donde desapareció la nena.
En la búsqueda participaban efectivos de Prefectura Naval, bomberos de Balsa Las Perlas, Defensa Civil, guardavidas y policías de Neuquén y Cipolletti.
La secretaria de emergencias y gestión del riesgo de Neuquén, Luciana Ortiz Luna, informó que desde el área de salud mental estaban acompañando a la familia. "La gran mayoría de estas situaciones son evitables. Los niños no pueden estar a cargo de personas menores de edad, aunque sea un espacio pequeñito de agua, jamás dejar sin supervisión de los adultos y menos en lugares no habilitados como balneario", indicó en diálogo con AM Cumbre.
Trascendió que la familia de la nena reside hace poco tiempo en el Alto Valle y desconocían las características del río.
Dejá tu comentario