Rio de Janeiro: Tres heridos en el secuestro de un ómnibus
Las víctimas sufrieron heridas leves luego de un tiroteo entre la policía y los secuestradores de un colectivo de pasajeros, en el centro de la ciudad brasilera.
Tres hombres armados, uno de ellos con una granada, mantuvieron como rehenes a 20 pasajeros durante casi una hora en un ómnibus en la Avenida Presidente Vargas, del centro de Río de Janeiro, según despacho de Ansa.
El chofer del ómnibus de la empresa Jurema hizo señales con las luces ante una patrulla que pasaba en sentido contrario. Los policías lo siguieron y uno de ellos subió en señal de negociación. Los asaltantes le sacaron el arma, pero ante un descuido, el policía logró escapar.
La Secretaría de Salud de Río de Janeiro informó que dos rehenes y un policía resultaron heridos. Una de las pasajeras está en el Hospital Souza Aguiar, en estado grave.
Entró en acción la tropa de elite Bope, cuyo jefe, Willian René, comandó las negociaciones luego del tiroteo y entregaron el arma a los policías.
Las informaciones iniciales indicaron que uno de los secuestradores escapó en medio de la negociación, durante la cual uno de los pasajeros fue obligado a conducir el autobús, dando aún más dramatismo al episodio.
El caso recordó al episodio del "Omnibus 174" -que inspiró una película- ocurrido en junio de 2000, cuando el secuestrador Sandro Nascimento mantuvo rehenes a pasajeros durante todo el día. La última rehén luego de una larga negociación murió y el secuestrador, después de rendirse, fue ejecutado por los policías que lo detuvieron, según la investigación judicial.