DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Río de Janeiro se prepara para recibir a 100 mil argentinos en la gran final

Las autoridades de la ciudad brasileña preparan un operativo especial con más de 26 mil efectivos de seguridad.

A días de la final del Mundial entre Argentina y Alemania, Brasil se prepara para el gran encuentro que se disputará en Río de Janeiro.

Para garantizar la seguridad, el gobierno brasileño desplegará 26.000 efectivos policiales y de las fuerzas armadas, a la vez que se espera la llegada de unos 100 mil argentinos (la mayoría de ellos no podrá asistir al estadio por falta de entradas).

"Hay una invasión argentina en Brasil  y unos 100 mil argentinos llegarán a la ciudad para alentar a la Argentina en el choque contra Alemania. La ocupación hotelera está completa", dijo el secretario de Turismo del Estado de Río de Janeiro, Claudio Magnavita, en Radio América.

El jueves, una caravana de 400 vehículos argentinos se trasladó de San Pablo a Río para seguir el camino de la Selección, es por eso que las autoridades cariocas buscan reforzar las medidas de seguridad.

Las autoridades habilitaron la Plaza de la Apoteosis, donde finaliza el Sambódromo de los desfiles del Carnaval, para que los argentinos estacionen sus vehículos, que llegan sin cesar desde la noche del jueves.

Además de los 26.000 efectivos de seguridad dispersos por Río de Janeiro, 1.500 hombres se ocuparán de la seguridad dentro del Maracaná.