Rige un alerta meteorológico por fuertes vientos: podrían alcanzar los 100 km/h
El clima del país cambió radicalmente y advierten por ráfagas en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
"Un profundo e intenso sistema de baja presión se ubica actualmente sobre el Río de La Plata exterior moviéndose hacia el sudeste. El mismo continuará provocando vientos intensos del sector sur sobre el área de cobertura con velocidades de viento entre 50 y 80 km/h con ráfagas de 80 a 100 km/h", precisó el alerta del SMN para la Provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.
Las ráfagas comenzaron el domingo y causó graves inconvenientes en la Costa Atlántica de Río Negro y Buenos Aires, mientras que en el Conurbano se registró caída de granizo.
En los próximos días la temperatura oscilará entre los 7 grados y los 15. Por las ráfagas y tormentas recomiendan no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puede ser arrastradas al vacío provocando accidentes.
También se aconseja a los conductores extremar las medidas de seguridad al manejar un vehículo, circular a velocidad reducida y con las luces de posición encendidas.