DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rige el alerta: cómo seguirá el clima durante el fin de semana largo

Hay probabilidad de lluvia hasta el martes. Seguirá inestable aunque con leves mejoras cada día.

Malas noticias para quienes se toman el fin de semana largo: el mal clima y las lluvias seguirán hasta el martes, aunque las condiciones irán mejorando de a poco cada día.

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional, que para antes del mediodía del sábado anuncia lluvias y tormentas, algunas fuertes, y vientos moderados del sudeste rotando al sector este en la Ciudad de Buenos Aires. Para la tarde-noche del sábado el tiempo seguirá desmejorando, con cielo nublado y ráfagas. Rige para hoya sábado a la mañana el alerta meteorológico por fuertes lluvias para la Capital y el Conurbano.

En horas de la madrugada se registraron lluvias intensas en varios puntos de la Provincia, especialmente en la ciudad de La Plata. La capital provincial registró caída de granizo en los barrios periféricos, pero sin heridos, daños ni evacuados. Para esa y otras zonas bonaerenses rige el alerta meteorológico por "tormentas fuertes con lluvias intensas".

Algunas de las zonas afectadas son Arrecifes, Baradero, Carmen de Areco, Chivilcoy, Las Heras, General Rodríguez y partidos del conurbano como La Matanza, Merlo, Moreno, Pilar y Luján. Además hay alerta por caída de granizo en la zona Sur de la Provincia.

El domingo el panorama mejora un poco: ya no estará tan nublado y habrá vientos moderados del sector este, cambiando a leves del sector norte durante la mañana. Por la tarde podría haber mejoras temporarias, vientos leves del sector norte, cambiando a moderados del sector sur. Si bien seguirá habiendo probabilidad de lluvias y chaparrones para todo el día, hacia la tarde el clima podría ir mejorando.

El lunes anuncian nubosidad variable y tiempo inestable, con probabilidad de precipitaciones aisladas. Habrá mejoramientos temporarios y vientos moderados del sector este.

El martes 1° de Mayo será un día gris y podría seguir lloviendo durante las primeras horas aunque hacia la tarde se esperan mejoras y que, por fin, la lluvia pare.