DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Richard Gere navegó el Nahuel Huapi y en Punta, hizo meditación

La intención era disfrutar de unas vacaciones en familia diferentes y visitar algunos de los lugares turísticos más representativos de las más bajas latitudes americanas.

La intención era disfrutar de unas vacaciones en familia diferentes y visitar algunos de los lugares turísticos más representativos de las más bajas latitudes americanas. A las 15:00 del jueves 24, Richard Gere (61) arribó a la costa uruguaya en un vuelo privado procedente de la Patagonia junto a su esposa, la actriz Carey Lowell (50), conocida por su trabajo en la serie "La Ley y el Orden", y su hijo, Homer (10). La familia se encontraba recorriendo América del Sur desde hacía dos semanas y ya había visitado la ciudad de Cusco, en Perú, para viajar desde allí a conocer la mítica Machu Picchu. El jueves 17, tomaron un vuelo privado hacia el aeropuerto internacional de BAriloche y de allí partieron rumbo a Villa La Angostura, donde se alojaron en la exclusiva posada Las Balsas, a orillas del lago Nahuel Huapi. Allí, el eterno galán de Hollywood hizo el trekking de 12 kilómetros hasta el Bosque de Arrayanes y, el viernes 18, disfrutó de la cocina del restaurante Tinto Bistró. Al día siguiente, navegó las frías aguas del Nahuel Huapi en el motovelero "Ana" para llegar hasta la bahía de Piedras Blancas, un paradisíaco lugar ubicado en la Isla Victoria. Tras la breve visita a la Patagonia, partieron hacia la ciudad esteña en un jet Hawker e inmediatamente se dirigieron a la estancia "La Carolina", ubicada a cuatro kilómetros del aeropuerto internacional Laguna del Sauce.

Durante dos días, la familia congenió la vida turística con degustaciones de dulce de leche, sushi vegetariano, cabalgatas, masajes tailandeses y shopping, pero sin nunca dejar de lado su costado espiritual. Gere fue una de los primeras figuras en levantar el estandarte del budismo y la meditación, y es un fiel seguidor del Dalai Lama. En su visita, la familia fue asistida por el personal trainer Pablo Benadiba, quien les organizó clases de Yoga Ashtanga por la mañana. Apenas pisaron suelo uruguayo, Richard, Carey y Homer salieron a recorrer las tranquilas playas que bordean la residencia en una entretenida cabalgata. A pesar de contar con ocho autos, un helicóptero y un equipo de seguridad, el actor solicitó no tener custodia la mayor parte del tiempo. Sin embargo, su espíritu sereno fue sacudido cuando caminaba por la céntrica calle Gorlero. Una mujer se acercó y, cuando menos lo imaginó, le dio una palmadita en la cola. "No quería custodia, aunque igual se le dio ese servicio", comentó la persona encargada de la seguridad.

El viernes a las 9:00, el actor se sentó cómodamente entre juncos y médanos, y meditó por una hora. Recién al mediodía, se trasladó al parador La Huella, de José Ignacio, acompañado por su familia y 15 personas más. A las 13:30, todo estaba dispuesto en el salón del piso superior del complejo para comenzar el almuerzo, que se extendió hasta las cuatro de la tarde.

Junto a los empresarios argentinos Camilo y Daniel Sielecki, y Juan Bols, Gere disfrutó de una pizza Bianca, una de las especialidades de La Huella, y un tapeo de otras exquisiteces El actor de "Mujer bonita" degustó una tabla de sushi vegetariano como plato principal, acompañado de agua mineral sin gas De postre, todos eligieron volcán de dulce de leche Casualmente, Adrián Suar se encontraba en el lugar festejando su cumpleaños número 43 junto a su novia, Griselda Siciliani (33), su hijo Tomás (13), Marcelo Tinelli (50) y su hija, Juana (10), y Pablo Codevilla (55) junto a su mujer, Noelí "Es muy lindo este lugar, la estoy pasando genial aquí", dijo el actor al dejar el restó.

Gere aprovechó la tarde para recorrer algunos locales comerciales, en los que gastó 10 mil dólares en 10 camperas de cuero Richard compró dos chaquetas negras clásicas mientras que su esposa eligió tres con capucha, un coqueto gamulán, una de color crudo, una negra y cuatro de diversos colores El revuelo por la visita del galán fue una consecuencia lógica debido a su ya consagrado estatus de sex symbol "No tiene problemas en que le hagan fotos, lo único que no quiere él es que sean de cerca", comentó una persona de su entorno.

El sábado, en su último día en tierras charrúas, el actor se despertó muy temprano y a las 8 de la mañana comenzó su rutina de meditación Luego, desayunó frutas y panqueques de dulce de leche, y felicitó al chef por la exquisitez del plato "Quedó fascinado con los panqueques que hizo el cocinero", comentaron en su entorno Tras una breve cabalgata junto a su familia, emprendió camino hacia el aeropuerto Gere, su mujer y su hijo recorrieron el free shop y se tomaron fotos con los empleados A las 16:00, el avión privado despegó con destino a Buenos Aires, donde hizo una breve escala para retornar a los Estados Unidos.