Ricardo Lorenzetti festejó la designación de los dos funcionarios nombrados por Mauricio Macri para la Corte Suprema
"Manifestamos nuestro beneplácito por las dos personas que han sido nominadas para la Corte", aseguró su presidente.
El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, informó el martes la conformidad de los tres integrantes actuales del máximo tribunal de Justicia de la Nación con la designación de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti para ocupar las vacantes en el organismo.
"Manifestamos nuestro beneplácito por las dos personas que han sido nominadas para la Corte. Son juristas que conocemos, de mucho prestigio", aseguró el letrado en diálogo con la prensa durante la ceremonia de homenaje a Carlos Fayt, quien renunció el pasado viernes a su puesto en la Corte.
En cuanto al modo de designación, a través de un decreto realizado por el presidente Mauricio Macri, Lorezetti sólo señaló que como Corte "no fueron consultados porque es un procedimiento que define el Presidente".
En ausencia de sesiones extraordinarias del Poder Legislativo, Macri decidió decretar la designación de Rosenkrantz y Rosatti sin pasar por la aprobación de los dos tercios del Senado, tal como se acostumbra. Así, los nominados podrán permanecer en funciones hasta que la Cámara Alta confirme o niegue sus nombramientos, cosa que podría ocurrir recién en noviembre del año próximo.