Ricardo Jaime se presentaría a la justicia entre lunes y martes
El exfuncionario del Gobierno deberá ratificar su domicilio.
Algún día tenía que aparecer. Ricardo Jaime todavía no se entregó a la Justicia, pero lo haría el lunes o el martes, ahora que sabe que fue eximido de prisión. Tendrá que acreditar su domicilio y así comprometerse asistir el 30 de julio, cuando comience uno de los juicios que tiene en contra.
Deberá presentarse ante el Tribunal Oral 2 de Córdoba, y lo haría en las próximas 48 horas, tal como confirmó el fiscal federal Maximiliano Hairabedian.
De todas formas, él mismo puso un signo de interrogación en torno al juicio por tentativa de sustracción de medios de prueba: "Hay una serie de planteos de la defensa tendientes a evitar que se pueda comenzar y realizar el día fijado", explicó.
Tras afirmar que "la principal expectativa de la fiscalía es que se pueda hacer el juicio", aceptó que este proceso "no es grave comparativamente con las otras causas" por las que es acusado.
El motivo del juicio se remonta al 7 de junio de 2010 cuando, durante un allanamiento en su domicilio, intentó sustraer numerosas tarjetas personales que funcionaban como pruebas para vincularlo con un concesionario de autos.