"Ricardo Darín me sigue pareciendo un boludo", dijo Federico Luppi
El reconocido actor Federico Luppi se refirió a su pelea con su colega y habló de la relación entre los actores y la política.
A meses de cumplir 80 años y luego de un año laboral que no le fue para nada favorable, Federico Luppi habló de su pelea con Ricardo Darín, quien había criticado a la Presidente y sobre la influencia de la política en los actores.
Sobre su colega, fue más que concluyente: "Darín me sigue pareciendo un boludo. Hay honestidades que tienen que ver con lo viril: si yo voy a tu casa, como la Presidenta lo invita a él porque ganó el Oscar, lo invita a la Casa Rosada, está dos horas con ella, ¿por qué no le dice ahí 'Cristina, dígame, no habría forma de comunicar mejor este tema de los patrimonios personales?, porque da mucho que hablar esto'. No, esperó dos meses para ir a hacer un reportaje a una revista del Grupo La Nación. Entonces, ¿qué sentido tiene, para qué lo hacés?".
Luego, sobre los actores y la política agregó, en una nota en Personajes.tv: "En mi gremio hay mucho panquequismo. Hay mucho temor porque es un gremio de desocupados parciales permanentes".
"No es que en el Gobierno sean perfectos y que hayan descubierto el engrudo, pero por lo menos están intentando una política de Estado y en lo que sí me he convencido de jovato es que sin Estado no hay República. Y la economía en la Argentina nunca estuvo como ahora, nunca jamás", dijo sobre los diez años de kirchnerimismo.
En la misma línea agregó: "Una cosa es que haya una economía totalmente craquelada y fallida, y otra cosa es que haya dificultades. Han inventado tres cosas que son realmente nefastas y deshonestas. Primero, que esta política ha dividido. Y la política no divide a nadie, los intereses dividen. La política es un hermoso invento de la democracia, nos permite compartir un país, una calle, esta mesa".
Sobre su año laboral, que no fue para nada bueno, dijo: "No quiero caer en el facilismo de culpabilizar a nadie, pero yo creo que está pasando algo que tiene que ver con el momento político. Están las cosas muy enfrentadas en términos ideológicos y hay un hecho que es real: el 90% de las buenas producciones de televisión, están en manos de gente que está alineada con el Grupo Clarín. Entonces, es natural que trabajen con gente que no plantea conflictos de ningún tipo. Dicho esto, debo decir que el anteaño pasado trabajé en Pol-ka y me trataron muy, pero muy bien".