Ricardo Casal se reunirá con el presidente de la UTA
El ministro de Justicia y Seguridad de bonaerense se reunirá con la UTA para "acelerar" nuevas medidas de seguridad para el sector.
El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, anunció
hoy que se reunirá a la tarde con el secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor, Roberto Fernández.
Casal explicó que el encuentro se llevará a cabo a las 16, donde analizarán "algunas medidas (de seguridad) que ya veníamos conversando, para acelerarlas un poco más".
El ministro anunció que "estamos con la jefatura de gabinete trabajando en el botón de pánico que está en vía administrativa para resolverse y también cualquier medida que la UTA considere que podamos aplicar en conjunto".
"Es fundamental reunirnos porque ellos son un sector muy importante y nosotros tenemos que recibir sus aportes como valiosos para poder mejorar esta situación", resaltó.
La reunión se resolvió hoy, a pocas horas de que un chofer de la línea de colectivos 524 fuera asesinado de un balazo por un hombre que lo interceptó cuando caminaba hacia la cabecera de la empresa para tomar servicio, en Monte Chingolo, partido de Lanús.
Sobre este crimen, Casal afirmó que "los investigadores están avanzando en el esclarecimiento de este hecho que es muy particular porque fue asesinado sin que se ocasionara un robo, en el medio de la vía pública".
A su vez, instó a "esperar a que avance un poco más la investigación", para que haya definiciones que esclarezcan el hecho.
A raíz del crimen, la UTA dispuso un paro de actividades entre las 9 y las 13 en reclamo de seguridad.
Los voceros policiales informaron que por el crimen fue detenido un sospechoso de 42 años, quien vive en la zona y tiene varios familiares presos por distintos delitos.
El hecho se registró esta madrugada, entre las 4.30 y las 5, cuando el colectivero Jorge Alberto Núñez, de 53 años, caminaba por Cazón y Guido rumbo a la cabecera de la línea 524 para tomar servicio.
Según informó esta mañana a la prensa el jefe de la Departamental Lanús, comisario Guillermo Britos, Núñez fue interceptado por un delincuente armado que le efectuó un disparo de atrás hacia adelante y le produjo la muerte en el acto.