Ricardo Alfonsín admitió que está cerca de Binner
El precandidato a presidente afirmó que "es difícil explicar por qué competimos el radicalismo y el socialismo, pero estoy trabajando para esa alianza".
El precandidato presidencial de la UCR Ricardo Alfonsín admitió hoy que sus colaboradores están "trabajando con los equipos técnicos de Hermes Binner", el gobernador santafecino, a quien se menciona como un posible candidato a vicepresidente en esa fórmula.
"Es difícil explicar por qué competimos el radicalismo y el socialismo, pero estoy trabajando para esa alianza" entre ambos partidos, sostuvo Alfonsín, y agregó: "estamos trabajando con los equipos técnicos de Hermes".
De esta manera, cobra fuerza la posibilidad de que el dirigente radical lleve como compañero de fórmula al socialista, si ganara las internas de la UCR.
Alfonsín elogió además el proceso electoral interno del radicalismo al sostener que la UCR es "uno de los pocos partidos que resuelve sus discrepancias de manera democrática" y que "en la mayoría de los demás partidos resuelven sus cosas tres o cuatro dirigentes".
Por otro lado, el diputado consideró, en declaraciones radiales, que "la oposición debería estar" en la mesa de negociación del acuerdo social que el Gobierno pretende impulsar.
"Deberíamos estar todos comprometiéndonos detrás de un proyecto de mediano y largo plazo", señaló Alfonsín, quien remarcó que "la política de gobierno es definida por el partido de gobierno pero la política de Estado es definida por todos los partidos".