¿Ribéry y Benzema, excluidos de la Selección?
Uno de los candidatos firmes a convertirse en el presidente de la federación francesa de fútbol considera que "como ciudadano e hincha me parece imposible que un jugador imputado pueda jugar en la selección".
El actual presidente de la liga francesa de fútbol amateur (LFA) se declaró candidato para sustituir a Jean-Pierre Escalettes el pasado viernes.
Escalettes había presentado su dimisión tras los escándalos que marcaron el paso de Francia por el reciente Mundial de fútbol de Sudáfrica.
Por su parte, el presidente del consejo ejecutivo del Bayern de Múnich, club en donde se desempeña Ribéry, Karl-Heinz Rummenigge, aseguró que “es una historia con implicaciones políticas, motivada por los malos resultados de la selección francesa en el Mundial", y agregó: "Quieren hacer de Ribéry un chivo expiatorio, estamos preocupados por las consecuencias de la investigación".
Cabe recordar que el volante Ribéry y el delantero del Real Madrid Benzema fueron imputados el martes por "solicitación de prostituta menor" por un juez de París. Pero luego de siete horas bajo custodia fueron liberados.