DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Revuelta en la residencia oficial de Santa Cruz por una protesta contra Cristina y Alicia Kirchner

Reunidos en la casa de la gobernadora de Río Gallegos, manifestantes bloquearon las calles. La policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos.

Un grupo de manifestantes llegaron a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner, en Río Gallegos, tras conocer que la ex presidente Cristina Kirchner se encontraba en el lugar. Luego de varios minutos de enfrentamientos y corridas, dos camionetas de Gendarmería Nacional llegaron al lugar para reforzar la custodia de la residencia.

En el marco de una protesta que tuvo como punto central la crisis financiera que afecta a Santa Cruz, as fuerzas de seguridad intentaron reprimir la protesta con gases lacrimógenos y disparos de balas de goma, hiriendo a tres personas, entre ellas un reportero gráfico de un medio local identificado como Jorge Riquelme, quien sufrió un corte en su cabeza.


Los presentes reclaman el pago de salarios, tal como rezaban los carteles que pegaron en los portones de la residencia, al igual que los cánticos, al tiempo que hacían tronar ollas y palos. Además de encender fuego varias cubiertas en las esquinas de Piedra Buena y Teófilo de Loqui, intentaron sortear con éxito las rejas situadas en la calle Alcorta que protegen la propiedad.


Hugo Gerez, un manifestante entrevistado -vía telefónica- en el programa de Alejandro Fantino, relató que la protesta se inició contra la falta de cumplimiento de la gobernadora Alicia Kirchner y por la difícil situación social que se vive en la región y que se sorprendieron cuando comenzó a correr el rumor de que la ex mandataria estaba en el lugar.


Para Gerez, la presencia de Cristina alteró el ánimo de la gente. Al mismo tiempo, aseguró que "un número importante de personas" participan de la manifestación, relató en diálogo con Clarín.

La gobernadora había explicado horas antes en conferencia de prensa que la provincia está "quebrada" y que necesita una refinanciación de la deuda provincial por parte del gobierno nacional para hacer frente al pago de los sueldos.