DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Revolución en el mundo de las aplicaciones: llegó Rumblr, el "Tinder para arreglar peleas"

La app es una especie de Club de la Pelea que funciona a través de teléfonos celulares y reúne a luchadores amateur.

El lanzamiento de Rumblr, una aplicación para buscar pelea, desató la polémica dado que su legalidad fue intensamente cuestionada por los especialistas.

Según publicita su propia página web, es un "Tinder para peleas", y su funcionamiento es bastante similar a la conocida aplicación para buscar pareja: los usuarios deben crear un perfil con el cual vincularse con otros luchadores que estén dispuestos a organizar riñas.

"Rumblr es una app recreacional para que los luchadores encuentren, se reúnan y peleen con otros entusiastas de la riña de los alrededores", explica el sitio web de la aplicación.

En el perfil, los usuarios deben incluir datos como peso y altura, además de las habilidades de lucha que dominen, como por ejemplo karate, artes marciales u otras.

La página asegura que el producto estará disponible en la AppStore de Apple en poco tiempo. Sin embargo, varios especialistas cuestionaron la veracidad y legitimidad de una aplicación destinada a tales fines, ya que desconfían de que la empresa multinacional esté de acuerdo con la incitación a la violencia.

De hecho, la postura general indica que podría tratarse de una aplicación falsa que en realidad tendrá fines de denuncia, dado que en la mayoría de los estados de Estados Unidos (de donde proviene el producto) las riñas callejeras son ilegales.

De manera similar a Tinder, Rumblr ofrecerá un mapa que indicará las peleas más cercanas a la ubicación del usuario, tanto para que estos ingresen como participantes, como para que se acerquen a observar las riñas organizadas por otros.

"No necesitas pelear para utilizar Rumblr. Con Rumblr Explore cualquiera puede buscar y asistir a las peleas que se celebren cerca y que hayan sido organizadas por otros usuarios", explica el sitio web, que además adelanta la existencia de un chat interno de la aplicación.